• Regístrate
Estás leyendo: Futbol-Horror
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 00:00 Hoy

Multicolor

Futbol-Horror

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

Cristiano Ronaldo, además de futbolista, es un exitoso empresario y modelo, una figura también del entretenimiento, sus mensajes llegan a todo el mundo, ya sea una foto en Instagram o un video conviviendo con sus pequeños. Justamente un material de esa índole ha puesto al astro del futbol en controversia. En el video, Ronaldo juega con su hijo Mateo a patear el balón. Atrás de él se encuentra su hermana Eva María, que en los primeros segundos parece muy interesada en patear ese balón sin obtener la atención de su padre. La niña decide mejor jugar con un carrito de limpieza.

El video desató toda clase de críticas en redes sociales. El tema que aquí nos compete es el de las normas de género. Muchos usuarios que defienden al futbolista argumentaron en redes que es imposible juzgar la paternidad de Ronaldo en 50 segundos de video. Y tienen razón. Pero de manera consciente o inconsciente, Ronaldo subió ese video para reafirmar normas de género con las cuales muchos estamos cansados.

Pudo haber subido cualquier otro momento de su vida con sus hijos. No, tenía que ser el del futbol, el que hace a mi hijo un “hombre”, un futuro buen deportista, un futuro campeón. Con esto, Ronaldo desconoce que muchos sentimos un rechazo por el futbol y toda la heteronormatividad que conlleva. Ojalá el pequeño Mateo elija divertirse con el futbol y no vivir el horror de que se lo tengan que imponer.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.