• Regístrate
Estás leyendo: El teatro que merecemos
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 23:59 Hoy

Multicolor

El teatro que merecemos

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

Hace 10 años, por recomendación de Susana Moscatel, tuve la oportunidad de ver Next to Normal en Nueva York. Recuerdo que salí del teatro con la sensación de que había descubierto otro tipo de teatro musical, uno que no tenía nada que ver con mi idea de los musicales. Me sentí un espectador más sofisticado y un humano mejorado gracias a todos los poderosos mensajes que había recibido. Una década después, muy lejos de las luces de Broadway, sentí exactamente lo mismo al salir del teatro Aldama.

Me sentí un espectador más sofisticado, pero en mi propio país, sentí que estuve expuesto al lo mejor que el teatro musical puede ofrecer en México y es que Casi normales es justo eso, es la reunión del máximo talento de nuestras tablas. Uno puede sentir cómo todos están dando lo mejor de sí en el escenario, jugando con lo mejor que tienen. Todos los actores son excepcionales, los consagrados y los jóvenes. A veces parece cliché decir que Susana Zavaleta es una gran actriz y cantante, pero al verla devorar así el escenario no se puede más que seguir rendido ante sus capacidades histriónicas.

Si usted no ha visto Casi normales, tiene aún dos fines de semana para exponerse a esta experiencia catártica y transformadora. Para deleitarse con la escenografía del maestro Jorge Ballina y el gran trabajo de adaptación y dirección de Diego del Río. Necesitamos y merecemos teatro como este.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.