• Regístrate
Estás leyendo: El giro LGBT+ de Televisa
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 14:14 Hoy

Multicolor

El giro LGBT+ de Televisa

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

Hace mucho tiempo deje de ver los diversos canales de Televisa y lo hice porque no hacía conexión con sus contenidos, principalmente, porque como homosexual, lo único que se podía encontrar en ese lugar eran personajes de hombres gay (hablar de lesbianas o transexuales era simplemente una locura) marcados por el estereotipo y la burla. Al parecer eso es cosa del pasado.

Reconecté con Televisa a través de YouTube, gracias a la telenovela Papá a toda madre, en la que había una pareja gay, alejada en todos los sentidos de la misma imagen que Televisa construyó sobre los hombres gays durante muchos años: papeles secundarios sin más relevancia que ejecutar un par de chistes. Lo que no esperaba es que lo presentado en Papá a toda madre tendría una continuidad.

El fenómeno Aristemo (un nombre compuesto por la pareja Aristóteles y Cuauhtémoc), un par de adolescentes gays en Mi marido tiene más familia, me tiene conmovido desde el primer momento. Hay una importante audiencia al tanto de cuándo ocurrirá el primer beso entre ambos. Miles y miles de adolescentes gays que pueden sentirse identificados en una telenovela mexicana. Quizás para ellos sea algo normal, para quienes fuimos adolescentes hace 20 años, es un milagro.

Aristemo ya no están solos. Hay una pareja lésbica en la telenovela de Televisa Amar a muerte. Al parecer tendré que volver a ver los productos de Televisa. Están pasando buenas cosas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.