• Regístrate
Estás leyendo: El final de Maura
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 23:44 Hoy

Multicolor

El final de Maura

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

Transparent es uno de los shows más trascendentes de esta década a punto de concluir. Es el primer programa en tener como protagonista central a una mujer transgénero en una edad madura. Es extraño que los personajes LGBT+ en la tv sean representados arriba de los 50 años. La serie de Amazon rompió ese y otros muchos esquemas y se convirtió en un éxito instantáneo.

Lo acertado de la serie y la precisión con la que aborda las problemáticas de la comunidad trans no son casualidad. Transparent es un show creado por personas LGBT+ con un énfasis en la T. Lamentablemente, en el auge de #MeToo en EU, hubo señalamientos de acoso hacia su protagonista, Jeffrey Tambor. Amazon realizó las investigaciones pertinentes y decidieron despedirlo. La incógnita era qué pasaría con Transparent y cómo sobreviviría sin el personaje de Maura, su razón de ser.

Jill Soloway, creadora del show ya nos dio la respuesta. Maura morirá en la quinta temporada de la serie, que será presentada como un musical, en el cual la familia Pfefferman atravesará el duelo por la pérdida de su ser amado. Es muy triste que un personaje tan hermoso como Maura haya tenido que morir por circunstancias ajenas a la ficción que la vio nacer. Por otra parte, resulta muy emocionante que un show tan importante como Transparent, en su última entrega, tome riesgos y se reinvente. La última temporada de Transparent estrena en septiembre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.