• Regístrate
Estás leyendo: El camino de la capitana
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 09:24 Hoy

Multicolor

El camino de la capitana

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

El éxito de Capitana Marvel (hasta el cierre de esta columna la cinta había recaudado casi 457 mdd a escala global), no solo es importante para las mujeres y los personajes femeninos en el cine, sino también para todas las minorías que esperamos algún día vernos representados en un producto de alcance mundial como una cinta de Marvel. El camino que recorre la capitana va antecedido por lo logrado con Black Panther. Superhéroes negros y heroicas mujeres de otras partes del universo apenas están reclamando un lugar que debieron haber tenido hace mucho tiempo. Ambos abren la puerta a que un superhéroe gay sea posible, a diferencia de hace años, cuando era solo una fantasía.

Eso respecto a números. También destaca la cinta, lo que dice y como lo dice. Capitana Marvel es una de las películas más inusuales de este universo cinematográfico. Con inusual me refiero a que rompe con todo lo esperado. Más que efectos especiales y batallas monumentales, vemos la historia de una mujer que busca descubrir quién es y hacia a donde va, que no tiene un interés amoroso y que a pesar de sus constantes tropiezos no se cansa de levantarse.

Marvel necesita películas “inusuales” como esta, después de 10 años y todas las variantes de superhéroes heterosexuales blancos que nos podemos imaginar y que estarán de regreso en la parte final de Los Vengadores. Al menos ahora, habrá un poco más de diversidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.