• Regístrate
Estás leyendo: "Drag Race" en México
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 16:05 Hoy

Multicolor

"Drag Race" en México

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

Stars From RuPaul’s Drag Race es un evento que se llevará a cabo el 17 y 18 de febrero en el Auditorio Blackberry. Tuve la oportunidad de platicar con Allan Moya de Starpro, empresa encargada de traer el espectáculo a México (y que han hecho esa labor desde 2015) y conversamos entre otras cosas, sobre los derechos del show. El promotor me dijo que éstos tienen que ser negociados directamente con la oficina de RuPaul y así puedan usar el nombre del popular programa de televisión y las imágenes y videos que la gente puede ver a través de sus redes sociales.

Lo que llama la atención del listado de drag queens que presentan esta ocasión, es que muchas de ellas se encuentran en su mejor momento: Trinity The Tuck continúa participando en la edición All Stars 4 the Drag Race que se transmite actualmente. Farrah Moon y Gia Gunn son consentidas de los fans, Manila Luzon recientemente fue expulsada (a pesar del disgusto de los fans) y Valentina recientemente participó en Rent y presentó con éxito en Los Ángeles su show All About Valentina.

Moya me dijo que cuadrar estas agendas no fue sencillo y que las credenciales para tener el derecho de traer un show como este deben ser contundentes. En 2017, con el Werq The World Tour, los fans del programa de tv estuvieron más que satisfechos y ahora el espectáculo en vivo coincide con la recta final del All Stars. Es el cielo drag.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.