• Regístrate
Estás leyendo: Disney+ y diversidad
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 01:29 Hoy

Multicolor

Disney+ y diversidad

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

¿Qué tan gay podrá ser Disney+? Esa es la pregunta que me hago como potencial usuario de la plataforma que aún está a años de llegar a nuestro país. Ojalá que esos años Disney los invierta en crear el contenido LGBT+ que no ha creado en toda su existencia. Celebramos que apenas en su próxima cinta de acción real, Jungle Cruise, Disney tendrá a su primer personaje abiertamente gay —en términos de animación, aún no tenemos idea—. Nada que celebrar, debería ser una vergüenza para Mickey y compañía que eso sea una realidad hasta ahora.

En esta nueva etapa, no todo está perdido. Disney+ dio a conocer que se creará una serie inspirada en la cinta Love Simon, la primera comedia romántica para adolescentes protagonizada por un personaje gay. El asunto es que Love Simon fue un esfuerzo de Fox 2000, marca que —según reportes— desaparece tras la compra de Fox. Vaya, sí hay una serie con un personaje gay como protagonista, pero no sale de las filas de Disney, sino de su nueva adquisición. Ahora, hablamos de la comunidad más representada en términos de diversidad: hombres gays; ¿cuándo habrá un personaje trans creado por Disney?

La empresa entra en una nueva era. A través de Marvel, ya rompió esquemas raciales con Black Panther. Mientras, HBO y Netflix les llevan años luz en cuanto a creación de contenidos LGBT+, historias que el mundo entero ha abrazado. Queremos ver eso en un gigante como Disney .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.