• Regístrate
Estás leyendo: ‘Boy Erased’: lanzamiento
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 07:44 Hoy

Multicolor

‘Boy Erased’: lanzamiento

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

Tras cuatro meses de su lanzamiento en Estados Unidos (una pena, pero siempre es mejor que llegue a que nunca pase), estrenará en México la próxima semana Boy Erased o Corazón borrado, cinta protagonizada por el actor queer Lucas Hedges acompañado por Nicole Kidman y Russell Crowe, basado en el libro del mismo nombre que presenta las memorias de Garrard Conley, un hombre gay que fue sometido a la tortura conocida como “terapia de conversión” o los Ecosig (Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género).

Más cerca del estreno hablaremos de la cinta como tal, en esta ocasión quisiera enfocarme al lanzamiento que tuvo en nuestro país por parte de Cine Caníbal. La distribuidora especializada en cine independiente decidió asociarse con importantes voces de la comunidad LGBT+ de todo tipo, desde influencers, medios de entretenimiento y asociaciones civiles como Yaaj, para llegar al mercado al que va dirigida la cinta, integrantes de la comunidad que puedan atravesar este problema, sus familiares o amigos. Se trata de cine que además de entretener, educa, sensibiliza y conmueve.

La estrategia es inteligente y seguro generará buenos resultados de audiencia; llegará a los ojos y oídos adecuados. Hace un año, el fenómeno gay en cine fue Love Simon, una historia de amor esperanzadora. Este año lo es Corazón borrado, un grito contra una mentira y prácticas inhumanas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.