• Regístrate
Estás leyendo: Ben Platt, una voz más
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 03:50 Hoy

Multicolor

Ben Platt, una voz más

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

Mi generación fue una de jóvenes gays que crecimos escuchando música creada por heterosexuales y dedicada a los heterosexuales (o al menos eso es lo que se daba a entender).

Con contadas excepciones como Elton John, no había figuras con las cuales sentirse plenamente identificado. En nuestra mente teníamos que cambiar los pronombres, de ella a él, teníamos que apropiarnos de algo que no nos pertenecía.

Las cosas empezaron a cambiar, más cantantes se declararon gays (desde Christian Chávez hasta Ricky Martin), pero fue con la generación de Sam Smith y Troye Sivan cuando hubo una real evolución: los hombres gays podríamos escuchar canciones en Spotify o la radio de otros hombres gays, dedicadas a hombres. Esto puede parecer ridículo, pero no lo es, es parte de una hermosa experiencia que los heterosexuales han gozado toda su vida.

A través de su música y teniendo como contexto el lanzamiento de su nuevo disco, se suma la voz de Ben Platt. Ganador del Tony, poseedor de una voz hermosa y de una capacidad de interpretar sorprendente. Al estrenar su video “Ease My Mind” su declaración fue simple: “Es mi primera oportunidad de representar mis relaciones y a los hombres que he amado”. Ser testigo del éxito y del talento de orgullosos hombres gays como Smith o Platt es algo muy poderoso para mi generación y sobre todo, las que vienen.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.