• Regístrate
Estás leyendo: Un mensaje de unidad
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 18:16 Hoy

La alegría de vivir

Un mensaje de unidad

Omar Cervantes

Publicidad
Publicidad

Si Bill W y el Dr. Bob vivieran y hubieran estado en Puebla el fin de semana pasado, habrían estado muy agradecidos de que el Poder Superior los haya utilizado para ser co-creadores de un movimiento mundial que hoy salva millones de vidas y que en las postales del Estadio Cuauhtémoc pudimos ver el milagro que obra para quienes han salido del abismo del alcoholismo gracias al programa de los 12 pasos de Alcohólicos Anónimos.

La 12ª Convención Nacional de AA en México, a la que asistieron cerca de 65 mil personas en Puebla, entre otras cosas sirvió para lanzar a todo el mundo un mensaje de unidad: “es la cualidad más importante entre los alcohólicos anónimos, si hay unidad, el alcohólico encontrará su recuperación”.

Simbolizada magistralmente en la ceremonia de las candelas, la unidad es uno de los tres principios básicos de AA y prácticamente el pilar de su trascendencia, ya que a pesar de las diferencias entre las personas, sus miembros tienen bien claro que el bien común siempre tiene la preferencia y que los preceptos en los que yace este programa deben estar por encima de las personalidades, recordando que en los grupos todos son iguales, enfermos en recuperación, trabajando con otros similares, en donde el único requisito para pertenecer es el deseo de dejar de beber.

Es la unidad también la que garantiza que los grupos sigan abriendo y prestando servicio, ya que si bien el AA recuperado pudiera tener el deseo de dejar de asistir a las reuniones, es una responsabilidad su legado para que las puertas permanezcan abiertas para el enfermo que llegue por vez primera y pueda salvar su vida como lo han hecho por más de 83 años, millones de personas en las que ocurre el milagro, desde aquel famoso encuentro de Bill Wilson y Bob Smith en Akron Ohio en 1935, siendo los primeros en recuperarse y los co-fundadores del programa de los 12 pasos.

Recuperación, unidad y servicio, son los tres legados de AA que la semana pasada se pusieron en práctica en la convención en la que como dicen algunos miembros de la agrupación, “los aciertos fueron del Poder Superior y los errores de los humanos”.

Llevar el mensaje al alcohólico que aún está sufriendo es la misión de esta agrupación y quienes asistieron, así como los miembros del comité organizador, pueden sentirse satisfechos de haberlo logrado el pasado fin de semana.

Para ver artículos y la memoria puedes entrar en la página de Facebook de la Convención.

Omarcervantesrodriguez.esp@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.