• Regístrate
Estás leyendo: Un año tocando almas
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 15:15 Hoy

La alegría de vivir

Un año tocando almas

Omar Cervantes

Publicidad
Publicidad

Un día como hoy del año pasado se llevó a cabo en la Ciudad de México la presentación pública de nuestro libro “La Alegría de Vivir: un viaje de las tinieblas a la luz” que desde entonces ha sido adquirido y leído por quienes buscaban un mensaje de aliento ante la destrucción devastadora que implica vivir en el mundo de las adicciones y la posibilidad de salir del fondo, donde la enfermedad los coloca.

El libro es la historia de Tommy, un adicto como millones en el mundo que nos narra su crecimiento desde la niñez, adolescencia, su entorno y cómo fue desarrollando la enfermedad del alcoholismo, el uso de otras drogas y muchos más excesos que lo llevaron a tocar ese fondo de sufrimiento que le hicieron pedir ayuda y comenzar a entender lo que le estaba pasando y construir una vida diferente, en abstinencia, aunque para hacerlo tuvo que pasar por algunas conductas compulsivas, como el trabajo excesivo, el sexo desmedido y las relaciones tóxicas.

Este es si no el primero, si uno de los pocos libros en nuestro país que nos describe la enfermedad a través de un testimonio real, desde el antes de la enfermedad, el fondo de sufrimiento y la forma en la que se logró conocer la luz de la alegría de vivir.

En las librerías existen muchos ejemplares técnicos, científicos y médicos que nos hablan de las adicciones, así como en las agrupaciones de 12 pasos se encuentra toda la literatura de ayuda mutua autorizada para sus miembros, pero pocas historias públicas como la de Tommy, en el viaje de las tinieblas a la luz, para transmitir un mensaje de esperanza a los que aún sufren de la enfermedad o una forma de prevenir a quienes aún están a tiempo de hacerlo.

Adicionalmente, esta obra contiene un centenar de artículos de su servidor, publicados en Milenio Puebla, que ha sido sin duda un espacio determinante para abordar el tema de las adicciones, codependencia y similares, de forma abierta y documentada.

El libro puede adquirirse en la plataforma Amazon, tanto en su versión impresa como en la digital a través de ebook, aunque la buena noticia que hoy hacemos pública es que los derechos de esta obra han sido adquiridos por la Agencia Promotora de Publicaciones, editora hermana de Grupo Milenio, que podrá comercializar en librerías y hacer una reedición que pueda multiplicar la circulación y llegar a más almas que puedan ser ayudadas con este mensaje.

Omarcervantesrodriguez.esp@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.