• Regístrate
Estás leyendo: Celebramos 21 años de dar gracias
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 21:39 Hoy

La alegría de vivir

Celebramos 21 años de dar gracias

Omar Cervantes

Publicidad
Publicidad

Cuando un adicto, sea alcohólico, ludópata o dependiente a las drogas, se encuentra instalado en las tinieblas y el abismo del dolor, el sufrimiento y la desesperanza, parecería que todo se ha perdido, más cuando se narran historias de éxito y de recuperación hacia la alegría de vivir, se está dando testimonio de que aunque esta terrible enfermedad es incurable, existen tratamientos muy valiosos para el paciente.

Hoy, justo a 21 años de que el que firma recibió la bendición de poder ser uno de los que han transformado su vida y sigo en gratitud eterna, mi compromiso total es el de tratar de ayudar a que otros que han padecido o están padeciendo aún, puedan recibir la misma oportunidad como millones de personas en el mundo que hemos sido beneficiados del trabajo de especialistas, médicos, psiquiatras, terapeutas y de los grupos anónimos de 12 pasos en sus diversas modalidades.

Una de las mayores satisfacciones que todo este tiempo me ha regalado fue la posibilidad de estudiar una especialidad de adicciones y poder ampliar mi horizonte de servicio, para realizarlo de forma integral y combinarlo con mi carrera de comunicador y periodista, con lo que deseamos utilizar la mayor parte de herramientas para llevar mensajes de prevención a los mayores universos posibles, así como dedicarme al tratamiento de quienes ponen su confianza en un acompañamiento terapéutico.

Dicen justo en los grupos de 12 pasos que cuando una persona llega a un aniversario más, se vive una fiesta espiritual, dando testimonio de que se puede salir del infierno de las tinieblas y dirigirse a la alegría de vivir, por lo que no es como los cumpleaños convencionales en los que se celebra al festejado, sino en este caso se reconoce que hay una forma de salir adelante, se agradece y se motiva a que otros puedan seguir el mismo camino.

La gratitud, el honor y la gloria es para Dios o para un poder superior como dice el programa de recuperación y a todos los guerreros de luz que en todo el mundo estamos dando testimonio de diferentes maneras y diversos caminos, dejando las historias del ego a un lado para abrir nuestros corazones y llevar un mensaje de aliento a quienes lo desean.

Gracias, gracias, gracias, por cada uno de los días que han conformado estos 21 años y que hoy me permiten decir en esta “mayoría de edad americana”, es posible salir de las garras de la adicción y experimentar una vida diferente. ¡Tú también puedes! ¡Estamos para servirte!

omarcervantesrodriguez.esp@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.