• Regístrate
Estás leyendo: Mantén tu foco en el plan
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 03:51 Hoy

Desde el gimnasio

Mantén tu foco en el plan

Omar Cervantes

Publicidad
Publicidad

El primer mes del 2019 ha terminado, hoy comenzamos febrero y deseamos hacer votos para que todos aquellos que hace 31 días iniciaron este ciclo llenos de entusiasmo para incluir en sus vidas nuevos regímenes alimenticios y de activación física, mantengan su foco en el plan y no claudiquen como suele suceder después de pasada la euforia de los propósitos de año nuevo.

Aunque para muchos en materia de alimentación saludable el plan comienza el 7 de enero después de la rosca de Reyes y otros tantos no han podido con ese objetivo de aprender a comer de forma balanceada y están esperando los tamales de mañana, día de la Candelaria, y las botanas y bebidas del domingo en el Super Bowl, además de que es puente laboral el lunes, quizás el inicio de febrero pueda traerte esa motivación para ir con los profesionales de la nutrición y poner tu buena voluntad en acción para lograr tu cometido.

Quizás el tema de la activación física si haya tenido más concurrencia durante enero y los gimnasios, fitness clubs o centros deportivos han comenzado a llenar sus espacios después de los meses de membresía baja en diciembre, por lo que el propósito de hacer ejercicio puede estar palomeado por muchos, aunque no lo hayan acompañado del todo de una sana alimentación y en febrero tengan una nueva oportunidad de refrendar sus metas e irlo haciendo poco a poco parte de sus vidas.

Lamentablemente en muchos casos, el segundo mes del año marca deserciones de quienes acudieron en enero, en gran parte porque no han visto resultados, porque no han tenido la motivación suficiente o porque no han contado con el apoyo profesional adecuado que los mantenga enfocados en su plan.

Como lo hemos dicho en otras ocasiones recuerda que poco a poco se llega lejos, que Roma no se construyó en un mes y que no puedes cambiar en cuatro semanas o menos una forma de vida que quizás lleve años, por lo que ahora es momento de poner en marcha tu paciencia y perseverancia.

Si los resultados son los que están fallando, revisa si en realidad estás haciendo la combinación correcta, recordando que para los mejores resultados el 70 por ciento es la alimentación y el restante 30 por ciento es la actividad física, por lo que debes ser muy honesto y revisar cómo estás llevando a cabo tu programa y si están teniendo la asesoría capacitada correspondiente.

Y en materia de motivación es importante que te traces pequeñas metas que sirvan de catalizador día a día y semana a semana, antes de que veas las transformaciones del largo plazo y puedas desesperarte. Son temas tan sencillos pero tan importantes que pueden marcar la diferencia entre seguir o abandonar. Ejemplo de ello son: reducir el tiempo en tus carreras de distancia, aumentar el tiempo de trote o caminata, cargar más peso, hacer más repeticiones, incorporar mayores niveles de resistencia e intensidad en tus programas o acciones similares que te mantengan en un reto constante contigo mismo, mientras llegan los cambios más grandes que hacen que ya se note tu nueva forma de vida.

Así que como dice el dicho, nunca es tarde para comenzar, aprovecha el inicio de este febrero para mantener tu plan de llevar una vida saludable con alimentación y actividad física y seguir avanzando hasta que el hacerlo sea ya parte de ti.

Omarcervantesrodriguez.esp@gmail.com


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.