Como parte de su gira de rendición de cuentas La Transformación Avanza, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo estará este viernes en Puebla para informarle a los poblanos los logros de su administración en el primer Informe, particularmente de aquellas acciones que han traído beneficios a la entidad.
Después de un fin de semana exitoso en el que visitó nueve estados en el primer tramo de esta gira, en la que incluso fue reconocida por gobernadores y gobernadoras de oposición, Sheinbaum Pardo continuará el próximo viernes y toca el turno a Puebla, según informó ayer Alejandro Armenta Mier.
La presidenta ha tenido escenarios repletos con un gran calor popular, incluyendo Aguascalientes, Guanajuato, Nuevo León, Durango y Coahuila, donde están al frente gobernadoras y gobernadores del PRI, PAN y MC, quienes han mostrado su apoyo a la primera mujer en llevar las riendas de los destinos de la nación.
Además de lo que ya dijo el 1 de septiembre en su mensaje al país, los poblanos esperan que se informe de los programas y proyectos de beneficio directo a la entidad.
Su administración ha puesto énfasis en la coordinación con el gobierno estatal y los municipios para llevar a la entidad programas federales que impulsan tanto el desarrollo económico como la justicia social.
Miles de familias poblanas se han visto beneficiadas con las pensiones para adultos mayores, becas para estudiantes de todos los niveles y apoyos a personas con discapacidad. Estas acciones han contribuido a reducir la brecha de desigualdad y a fortalecer la inclusión social en las comunidades más vulnerables.
Se reforzó la seguridad pública con la presencia de la Guardia Nacional en corredores de alta incidencia delictiva.
La construcción y rehabilitación de planteles educativos, junto con el fortalecimiento del sistema IMSS-Bienestar, han permitido garantizar servicios básicos a la población. Además, se han destinado recursos a la tecnificación del campo poblano, favoreciendo a productores con créditos y capacitación para mejorar la productividad agrícola.
Mientras que, en términos de desarrollo económico, Puebla se ha consolidado como polo de atracción de inversiones, especialmente en el sector automotriz y de manufactura, gracias a la certeza jurídica y a la coordinación con la federación.