• Regístrate
Estás leyendo: Total seguridad en el metro de Moscú
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 13:23 Hoy

Tiempo de compensación

Total seguridad en el metro de Moscú

Minelli Atayde

Publicidad
Publicidad

Un Mundial siempre derrocha sueños, embeleso, desencanto y un sinfín de sentimientos. Con el paso de los días y de los partidos de futbol, Rusia se ha convertido en una capital poblada de aficionados de distintos países que convergen en la misma pasión.

Por supuesto, el desfile de millones de aficionados en las calles de Moscú ha hecho que la seguridad sea mayor, todo con la finalidad de evitar cualquier conflicto. El metro es un ejemplo importante de ello, pues desde que se quiere ingresar, hay que pasar las maletas o bolsas por una banda de seguridad. Si no se detecta nada malo, entonces sí se podrá acceder por un arco que igualmente detecta cualquier objeto o sustancia sospechosa. En caso de que las autoridades no vean algo normal, la bolsa se mete a un contenedor hasta que llega la gente especializada. Exagerado, dirán muchos, pero la seguridad es primero.

Asimismo, se cuentan con 30 cámaras de seguridad, perros adiestrados, módulos de vigilancia. Hay seguridad las 24 horas, aunque el metro deja de circular a la una. En fin, en Rusia quieren garantizar la seguridad de los aficionados y eso se agradece. Y en ciertas zonas hace falta, pues muchas veces a los aficionados se les han pasado las copas, y se han visto una serie de disturbios que, afortunadamente no han llegado a mayores.

Eso sí, debido a eso, varios seguidores se han quedado dormidos en banquetas, en bancas, han perdido a sus amigos. Y el colmo, no recuerdan si quiera en dónde están hospedados. Pero en cuanto se recuperan, sigue la fiesta. En todos estos casos, los elementos de seguridad también han apoyado a los visitantes.

No cabe duda que Rusia se preparó bien para la fiesta mundialista, para hacer sentir como en casa a los miles de fanáticos.

twitter@MINELLIATAYDE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.