• Regístrate
Estás leyendo: Nueva pelota y equipos de la Zona Sur
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 23:31 Hoy

Hablemos de Beisbol

Nueva pelota y equipos de la Zona Sur

Miguel Sarmiento

Publicidad
Publicidad

Antes de seguir con el análisis de los equipos de la Zona Sur donde ya vimos a los Pericos del Puebla, antes comentaremos sobre la nueva marca de una pelota que se usará en la Liga a partir de esta temporada.

Esta pelota es de la marca Franklin con la cual se firmó un contrato por tres temporadas; del 2004 al 2018 o sea 15 años se usó la pelota Rawlings.

La nueva pelota se dio a los equipos hasta el domingo 4 de este mes, está formada en su interior por doble comprimido de corcho de 34 milímetros de diámetro con 85 por ciento de lana enrollada y cubierta de piel de vaca.

A ver si no sucede con esta pelota como la pelota comando en que se impusieron records en cuadrangulares y producidas, ejemplo los 54 de Jack Pierce y los 53 de Nick Castañeda; algo de ello se refirió en su tiempo Luis Meré en la revista Proceso en que dijo que no era justo estos récords por el uso de esta pelota voladora.

Otro comentario es en que a partir del 2020 la marca Nike será la proveedora oficial de los uniformes sustituyendo a la Majestic que databa de 1982; a lo mejor estaremos a punto de ver una nueva forma de vestir a los peloteros como los hemos visto con los uniformes de futbol soccer y el americano, o sea veremos seguramente vistosos uniformes de los llamados retro.

Ahora veremos el análisis de los restantes equipos, esto a través de los pocos datos que logré rescatar:

Tigres, que oficialmente ya presentó su roster y son: Cátchers: Francisco Córdoba, José Moreno y José Revilla; cuadro: Rolando Acosta, Yosmany Guerra, Manny Rodríguez, Ángel Erro y Brian Hernández; Jardineros: David Harris, Rubén Sosa, Justin Greenne, Manuel Orduño y Ramón Ozuna; Pitchers: Manuel Báez, Raúl Barrón, Jorge Luis Castillo, Jesús Estrada, Pablo Ortega, Javier Solano, Wil Oliver y un cerrador reciente Brandon Cunniff.

Olmecas de Tabasco, firmaron un convenio con Tijuana donde le darán cinco peloteros, cuatro que ya jugaron con ellos y un novato Adrián Tovalin con experiencia en la Liga del Norte, le dio a Leuris Gómez y a Miguel Torrero, firmaron al cubano Frederick Cepeda, todo indica que este equipo en el papel casi es el mismo el año pasado.

Campeche adquiere de Durango a José Guadalupe Luna, C. J. Rutherford, Darwin Ara, el domingo al pitcher dominicano Huascar Brozoban.

Diablos, este equipo por la inauguración del 23 de marzo de su flamante estadio está armando un buen equipo, Primera: J. Amador, Moisés Sierra, David Vidal, Segunda: A. García, Tercera y Short Stop: .J. C. Gamboa, Jardinero: O. Arcia, C. Figueora y J. Favela, pitchers: G. Moscoso, P. Johnson, Luis A. Mendoza, Bulpen: J. Valdez, R. Méndez y Cerrador: P. Beato.

Oaxaca, Cátcher: E. Rodríguez, O. Piña, Primera: A. Liddi, Segunda: Y. Betancourt, Tercera: D. Goris, Short Stop: S. Leyva, Pitchers: A. Delgado, I. Delgado, R. Acosta, E. Rogers y M. Socolovich.

De acuerdo a estos rosters, los favoritos en estas zonas son: Diablos, Oaxaca, Yucatán y Pericos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.