• Regístrate
Estás leyendo: Gran fiesta en el Serdán
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 14:22 Hoy

Hablemos de Beisbol

Gran fiesta en el Serdán

Miguel Sarmiento

Publicidad
Publicidad

El día vienes 5 del presente, ante un lleno impresionante, que como se dice vulgarmente hasta el tope, sin lugar a duda uno de los mejores llenos en muchos años, los aficionados poblanos dieron la bienvenida a los renovados Pericos de Puebla.

En una gran fiesta con sabor a inauguración, con un público entusiasta y en un emocionante juego, los Pericos cayeron ante los Piratas de Campeche 6-4, Pericos se fue arriba 1-0 con cuadrangular del debutante Danny Ortiz, quien por cierto logró en este juego dos jonrones, lástima que fueron sin gente en bases; Campeche adelantó con rally de tres ante el debut de Casey Harman, el cual por cierto no se vio potente, pues en siete entradas le hicieron tres carreras y un solo ponche, el juego se empató con cuadrangulares de Nick Torres e Issmael Salas, pero pésimo relevo de Sasagi Sánchez, el que no retiró ningún pelotero y le hicieron dos carreras, por cierto buen relevo de una entrada de Will Ledezma quien retiró al cuarto, quinto y sexto, dicho pelotero estuvo entrenando con Pericos de Puebla y opcionado a Campeche.

En la inauguración lanzó la primera pelota Rosy del Castillo la primera poblana que lanza en un circuito semi-profesional en la liga meridiana, buen reconocimiento a lo que ahora se le llama equidad de género y también estuvo la directora de la Conade Ana Gabriela Guevara.

En el segundo partido, los Pericos masacraron a Campeche 13-5 con 17 hits y cuadrangulares de Alberto Carreón, quien produjo seis carreras y otro de Antonio Lamas, que produjo cuatro, buen pitcheo del ganador Travis Banwart, en cinco entradas no le anotaron carreras.

En el tercero, Campeche nos devolvió la paliza 16-5; mal debut de Félix Doubront al que en cinco entradas le hicieron seis carreras, otra vez mal relevo de Sasagi Sánchez al que un inning y un tercio le hicieron tres carreras.

Ahora Pericos se va de gira toda la semana a Tabasco y paga visita a Campeche; vuelve al Hermanos Serdán en la llamada Semana Santa, el 16, 17 y 18 recibe a Unión Laguna y el 19, 20 y 21 a Saraperos de Saltillo.

En las otras series, en la Zona Norte, bien se vieron las favoritos Acereros de Monclova y Sultanes de Monterrey que ganaron 3-0 a Saltillo y Yucatán, sorpresa Tecolotes de Nuevo Laredo que ganó su serie 6-0, Tijuana ganó 2-1 y Saltillo 0-3; en la Zona Sur, Guerreros de Oaxaca limpio a Tabasco 3-0, Campeche y Tigres 2-1, León, Diablos y Pericos 1-2.

Datos estadísticos

Mientras que en cuadrangulares, van de líderes Danny Ortiz de Pericos y Félix Pie de León, en producidas Nick Torres y Félix Pie con 9.

Una pregunta para mí obvia, esto en cuanto a los datos de las entradas al estadio, el domingo para mí y muchos fueron como 12 mil y la liga puso 8 mil, el sábado para mí como 5 mil y la liga puso 3 mil 320, el domingo que no fui la liga puso 5 mil 393; conste que es pregunta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.