• Regístrate
Estás leyendo: Después de nueve partidos
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 13:44 Hoy

Hablemos de Beisbol

Después de nueve partidos

Miguel Sarmiento

Publicidad
Publicidad

Hasta el pasado domingo 14 de abril de 2019 en que se han jugado tres series y nueve partidos en esta recién temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, estas son las posiciones:

Zona Norte. Sultanes de Monterrey 7-2, Acereros del Norte, Tecolotes de los dos Laredos = 6-3, Toros de Tijuana, Rieleros de Aguascalientes 4-5, Saraperos de Saltillo, Generales de Durango = 3-6 y Algodoneros de Unión Laguna 2-7.

De Acuerdo al pronóstico que di al inicio, ahí van los favoritos Sultanes, Acereros y Potros, un poco rezagado Saraperos.

Zona Sur: Guerreros de Oaxaca 7-2, Diablos Rojos del México, Pericos de Puebla = 6-3, Bravos de León 4-5, Tigres de Quintana Roo, Piratas de Campeche = 3-5 y Leones de Yucatán 2-7.

Siguen los favoritos del pronóstico, Oaxaca, Diablos y Pericos, muy rezagados los Leones de Yucatán.

Pericos de Puebla

Bien le fue en su gira, le ganó a Tabasco 13-0 y 9-5 y perdió 2-9; en Campeche, Pericos sacó la escoba y barrió a los Piratas con marcadores de 7-4, 5-4 y 8-1, en este último partido la sorpresa fue la del pitcher dominicano y veterano de 41 años, José Antonio Peña, quien aunque no ganó, lanzó 4 buenas entradas sin carrera y sólo dos hits y cuatro ponches.

Porcentajes

Individuales. En bateo, la sorpresa es la del norteamericano Michael Wing de Aguascalientes, quien batea .515. Por Pericos el mejor es Sergio Pérez en treceavo con .423.

En cuadrangulares, M. Wing con 7, le sigue el Perico Nick Torres con 6 y quinto también de Pericos Dany Ortiz con 5.

En producidas. M. Wing 21, en segundo el Perico N. Torres con 18; o sea Michael Wing va por la triple corona.

En pitcheo. Hay ocho peloteros con 2 ganados, entre ellos el Perico Travis Benwart.

En carreras limpias. Jorge Martínez de Durango 0.75 y Carlos Hernández de Tijuana 0.79. El mejor de Pericos es T. Benwart con 3.60.

En Ponchados. Yasutomo Kubo de León y Jorge Martínez con 15, el mejor Perico es Félix Doubront con 7.

En bateo colectivo. Aguascalientes .384, Pericos va en noveno con .302, en cuadrangulares Monterrey 21 y Pericos sexto con 14 y en producidas Aguascalientes 93 y Pericos cuarto con 63.

En pitcheo. Yucatán 4.33 y Pericos quinto con 4.55, en ponches Saltillo 86 y Pericos el último con 50; y en base por bolas, Aguascalientes con 54 y bien por Pericos con sólo 19. Y en cuadrangulares aceptados, bien por Pericos con 8 y el líder Aguascalientes con 28.

Ahora Pericos regresa al Estadio Hermanos Serdán para recibir a Unión Laguna los día 16, 17 y 18 y el fin de semana 19, 20 y 21 a los Saraperos de Saltillo.

Seguramente en la serie con Laguna los pichers serán Logan Duran, Mauricio Lara y Casey Harman, nos vemos en el Estadio para seguir apoyando a los renovados Pericos de Puebla.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.