• Regístrate
Estás leyendo: Es el Rey por...
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 10:41 Hoy

Solo para Fans

Es el Rey por...

Miguel Boada

Publicidad
Publicidad

En las redes sociales uno se puede encontrar cientos de historias alrededor del beisbol, con todo tipo de protagonistas, y es ahí donde uno ve varias de las razones por las que el beisbol es el Rey de los Deportes.

El ejemplo que más me llamó la atención fue el siguiente... El fin de semana, la porra llamada Esquina Brava, visitó el estadio Fray Nano para presenciar la serie entre los Bravos y los Diablos, y su experiencia la resumieron con un mensaje en su cuenta de Twitter (@EsquinaBrava): “Muchisimas gracias a las personas que nos acompañaron a México, a los jugadores de @NacimosBravos por sus muestras de cariño, y a los aficionados de Diablos por sus atenciones. GRACIAS!!”.

Ese mensaje estaba acompañado por cuatro fotos, donde aparecían algunos miembros de la porra con fans de los Diablos, además de imágenes de una pelota firmada por el manager de León. En otro tuit agradecieron que unos fans les llevaron tacos de cochinita.

El haber visto el ambiente que tiene esa porra (completado con unos tambores) y la convivencia que tuvieron en el parque capitalino, me hizo confirmar que ese tipo de experiencias son las que le construyen al beisbol el sobrenombre del Rey de los Deportes. El no solo recibir bien a la porra rival sino tener una convivencia con ellos, forma parte de esa experiencia 360 que se vive en un estadio, y confirma que la esencia del beisbol sigue siendo familiar.

Otro ejemplo que se me viene a la mente es el tema de la comida. Por las características del juego (duración, pausas entre entradas), los alimentos enriquecen la vivencia de estar en el estadio, y en cada parque de pelota la variedad gastronómica es tan amplia y exquisita, que por sí sola es una razón para ir. Y el cronista de los Pericos de Puebla, Miguel Angel Byrd, así lo dejó claro ayer. Durante la transmisión del duelo frente a los pingos, Byrd sacó el tema de las cemitas que se venden en el Parque Hermanos Serdán, explicando que fans de la Ciudad de México con los que ha platicado, ponen como un “pretexto” de su visita al estadio el consumirlas (estoy totalmente de acuerdo). Y así como pasa en Puebla, sucede en cada plaza del circuito de verano y en la Liga del Pacífico.

Y para cerrar, el domingo los Toros de Tijuana celebraron el Día de las Madres y en esta fiesta honraron a todas aquellas que han ganado la batalla al cáncer de mama, entre otras cosas, jugando con uniformes blancos con rosa.

Estos son solos tres ejemplos le dan otra estrella al mote del Rey de los Deportes, ¿cuáles más tienen?

Twitter@mikeboada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.