Política

Otra semana sin transporte

Por segunda semana consecutiva, miles de usuarios del transporte urbano llegarán tarde a sus centros de trabajo o escuelas, por la irresponsabilidad de los concesionarios que ante el temor a ser requisados, siguen parando sus unidades.

Las rutas que circulan por los diferentes puntos de la zona metropolitana, evitan llegar al Centro con el pretexto de que el personal de Movilidad los va a detener, y prefieren dar a medias el servicio.

Esto trae como consecuencia llegadas tarde a la chamba, o a la universidad, con las respectivas sanciones que eso puede acarrear, porque no todos los patrones han sido tolerantes, ni todos los maestros son comprensivos con los estudiantes.

Sin embargo muchos usuarios, en su afán de cumplir, deben pagar un transporte alternativo para llegar a sus destinos. Desde un pasaje más, o bien un taxi con el costo que eso representa, y que por supuesto nadie les compensa.

Habría que recordar, en Puebla no hay taxímetro y por eso los conductores cobran lo que les da su gana, y en tiempos de crisis como el que estamos viviendo, es la oportunidad para obtener mayores ganancias, a costa del pueblo.

Peor aún, los autos piratas reaparecieron porque a ellos nadie los persigue ni los controla, y entonces están viviendo su momento por todas las zonas de la ciudad, cobrando tarifas que ellos mismos imponen.

Eso será la tónica de esta semana, con la autoridad tratando de meter en orden a las más de 20 mil unidades, y a los miles de ilegales que circulan en la zona metropolitana de Puebla, que estaban acostumbrados a hacer su santa voluntad.

Desde ese punto de vista es bueno que el gobernador Alejandro Armenta y la titular de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio no cedan ante las presiones y el chantaje de los concesionarios, pero también deben acelerar el proceso porque el perjuicio es para los ciudadanos.

Si bien el gobierno no debe permitir que los transportistas sigan imponiendo su ley, urge acelerar la solución para que los miles de poblanos afectados, tampoco sigan pagando la consecuencias.

Deben establecer planes de contingencia por si esta situación se prolonga, o en el peor de los casos se radicalizan al grado de paralizar la movilidad de una entidad que trata de posicionarse a nivel nacional como el mejor sitio para visitar, porque no debemos estar como rehenes de un grupo de empresarios sin escrúpulos.


Google news logo
Síguenos en
Miguel Ángel Vargas
  • Miguel Ángel Vargas
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.