• Regístrate
Estás leyendo: Las opciones al Senado
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 02:22 Hoy

En pocas palabras…

Las opciones al Senado

Miguel Ángel Vargas

Publicidad
Publicidad

De acuerdo con la ley electoral, el 27 de junio concluyen las campañas federales, tiempo en el cual ya debieron haber recorrido el estado, y por supuesto, presentado sus propuestas.

Después vienen cinco días antes del 1 de julio para que los ciudadanos acudan a las urnas a emitir su voto.

Como dijo Jack El destripador, “Vámonos por partes”. En el caso del Senado hay tres con posibilidades reales de llegar a la Cámara Alta. Dos de ellos con trayectoria política de varios años y uno más con un historial reciente, pero también con mucho ímpetu, aunque a veces mal canalizado.

Si analizamos del mayor al menor, empezaremos por el priista Jorge Mendoza, quien a la fecha ha recorrido los 51 municipios de la entidad, y está por darle una segunda vuelta, ahora por regiones.

Si de propuestas hablamos, se compromete a trabajar para alcanzar un Nuevo León seguro, garantizando la presencia de las fuerzas armadas y cerrarle el paso a la impunidad.

Además, Mendoza buscará promover leyes para que el robo en el transporte público sea considerado como delito grave, dada la gran incidencia en el estado.

Por su parte, el panista Víctor Fuentes ha firmado una serie de compromisos, entre los que destaca la defensa de los trabajadores, donde afirma que la justicia laboral debe ser impartida de forma autónoma y así garantizar sus derechos.

También se compromete a bajar los recursos necesarios para independizar y modernizar los Centros de Conciliación y Arbitraje, para que patrones y trabajadores puedan resolver sus conflictos laborales en tribunales incorporados al Poder Judicial de la Federación.

Por su parte, Samuel García, candidato del Movimiento Ciudadano, se ha dedicado a promover en sus redes sociales su exigencia de dar reversa al gasolinazo.

Los ciudadanos deberán de hacer un verdadero ejercicio de reflexión para votar en conciencia y no con el hígado.

Lo importante será elegir a quien tenga mayor capacidad de gestión, y no a quienes manejaron mejor su agenda mediática.

miguelangel.vargas@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.