• Regístrate
Estás leyendo: Las mejores aficiones y los mejores equipos están en Monterrey
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 03:56 Hoy

En pocas palabras…

Las mejores aficiones y los mejores equipos están en Monterrey

Miguel Ángel Vargas

Publicidad
Publicidad

“Con cariño para mi señora madre, doña Anastacia Arreozola, en su cumpleaños”


En los últimos años, los aficionados de los equipos de futbol Tigres de la UANL y Rayados de Monterrey se han enfrascado en una disputa sobre cuál de los dos es el mejor de la cuidad, pasando por alto la trascendencia que éstos tienen a nivel nacional e internacional.

Los llamados equipos grandes como Chivas, Cruz Azul o Pumas, con excepción del América, siguen viviendo de la fama, pues en cuanto a logros deportivos o de mercadotecnia, llevan años hundidos en la mediocridad.

Una prueba más de ello es la final de la Concachampions que disputarán aquí la próxima semana, primero en el Estadio Universitario y luego en el BBVA, donde ambos serán los protagonistas.

Ése es precisamente el punto central en el cual debemos enfocarnos como aficionados al deporte más popular de México. Los equipos de la entidad tienen las mejores entradas por partido y eso se refleja en la salud financiera de las instituciones.

A nivel nacional ninguna otra plaza registra asistencias como Tigres y Rayados, por eso son consideradas ya como las mejores aficiones del país y eso ha ido a la par con la conquista de campeonatos en la última década.

En nuestra entidad el futbol mueve la economía. El 24 de abril próximo que se disputa el juego de Ida los negocios tendrán mayores ingresos y el 1 de mayo seguirá el mismo patrón, con venta en las carnicerías, en los depósitos, de souvenir, de tacos, etc., que repercute en ganancias para todos.

Por esa razón resulta incomprensible la polarización que generan algunos inadaptados, cuando debería ser motivo de orgullo que disputen finales de Liga o de la Conca, independientemente del resultado.

Como apasionado de este maravilloso deporte, por supuesto me gusta ganar y creo que esa mística en Nuevo León la hemos aplicado en todos los órdenes de la vida, pero nunca será correcto canalizarla a través de la violencia.

Es bueno ser intensos, apasionados, pero en todos los órdenes de la vida, porque solo así podremos sacar adelante a nuestras familias. Lo que no se vale es usar el deporte para descargar nuestras frustraciones y mucho menos para agredir a un ser humano por apoyar a uno u otro equipo.

miguelangel.vargas@milenio.com


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.