• Regístrate
Estás leyendo: Las benditas (malditas) redes sociales
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 19:17 Hoy

En pocas palabras…

Las benditas (malditas) redes sociales

Miguel Ángel Vargas

Publicidad
Publicidad

Don Martín tiene toda una vida como bolero en el zócalo de San Pedro, Cholula, y es el más solicitado por quienes buscan darle brillo a su calzado. Se autodenomina “doctor de zapatos”, pues dice que algunos llegan muy enfermos y los tiene que curar con sus remedios.

El jueves por la mañana el que esto escribe acudió precisamente a eso, pero además de su trabajo como lustrador, me dio una cátedra sobre medios de comunicación y opinión pública.

Apenas el lunes había ocurrido el lamentable accidente donde fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso Hidalgo y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, hecho que conmocionó al país entero.

Por la fecha en que sucedió (24 de diciembre), cuando todos festejaban la Nochebuena, será recordado por siempre, además por tratarse de una pareja de políticos poblanos reconocidos a nivel nacional.

Era inevitable hablar del tema, casi todos los que estábamos en ese momento comentamos, cada quien desde su óptica, las posibles causas del desplome del helicóptero Agusta, de fabricación italiana.

A don Martín, como a muchos, le resulta increíble pensar que una aeronave tan moderna se hubiera accidentado de manera estrepitosa, y también como muchos, hacía conjeturas al respecto.

De todo lo que dijo me llamó la atención su opinión de las redes sociales, especialmente del Facebook, a la que llamó la “televisión de los tontos”, porque sin mesura alguna se vierten comentarios ofensivos contra todo mundo.

Si bien es cierto, no tiene, también como muchos, una buena opinión sobre ellos, tampoco está de acuerdo en todo lo que se dice en el “Face”, porque con cierta ligereza los acusan, señalan, enjuician y condenan.

Así son las redes sociales, que cuando les favorecen las llaman benditas, y cuando no sirven a sus intereses las maldicen, y de paso a quienes las utilizan para “intereses mezquinos” o “canallas”, como diría nuestro Presidente.

Como don Martín hay muchos que nos sorprendemos del uso irresponsable de las redes sociales, pero afortunada o desafortunadamente, en México tienen un gran auge, y así como han servido para posicionar a muchos políticos, a otros los hunden de manera por demás contundente.


miguelangel.vargas@milenio.com





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.