• Regístrate
Estás leyendo: ¿"El Bronco" pedirá otra licencia?
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 01:18 Hoy

En pocas palabras…

¿"El Bronco" pedirá otra licencia?

Miguel Ángel Vargas

Publicidad
Publicidad

El fantasma de una segunda licencia por parte de Jaime Rodríguez Calderón ronda los pasillos del palacio de gobierno, pero ahora sería por una verdadera causa de fuerza mayor, ante una eventual intervención quirúrgica, debido a un añejo malestar en la columna vertebral.

En los últimos días se ha comentado cada vez con mayor insistencia esta posibilidad, pues el gobernador ha platicado en corto con algunos de sus más cercanos colaboradores sobre los fuertes dolores en la espalda.

Aunque todavía no es una decisión tomada, si llegara a operarse, los médicos recomiendan un periodo de recuperación de varios meses, y eso lo obligaría a solicitar permiso al Congreso para irse a convalecer en su casa.

En caso de que se diera ese escenario, habría que ir analizando los posibles tiradores para sustituirlo. De la baraja actual existen al menos tres con ganas y sobre todo con capacidad para entrarle al reto.

El primero de la lista es el actual secretario general de gobierno, Manuel González, quien últimamente ha tenido una gran exposición mediática con temas delicados como la compra de una nave no piloteada para labores de seguridad e inteligencia.

Recordemos su intervención en el traslado de reos del penal del Topo Chico, que luego derivó en bloqueos y movilizaciones por parte de los familiares. También su labor de cabildeo en las negociaciones para el incremento en las tarifas del transporte.

Al otro que le sudan las manos es Waldo Fernández, jefe de la oficina del Ejecutivo, quien con sus gestiones en la capital logró que la Conagua cediera los derechos de los terrenos para construir la presa Libertad.

Tampoco hay que perder de vista a Bernardo González Garza, quien luego de ser secretario de Seguridad Pública, fue llamado por el Congreso del Estado para encabezar el Concejo Municipal de Monterrey, mientras se llevaban a cabo las elecciones extraordinarias a finales del año pasado.

En los tres meses que desempeñó el cargo dejó un buen sabor de boca, pues se mantuvo al margen de los partidos y se dedicó a administrar de manera honesta y ordenada al Ayuntamiento regiomontano.

Hasta este momento la moneda sigue en el aire, pues El Bronco primero está analizando la conveniencia de someterse a esa delicada operación, y ya luego decidirá cuál de estos tres personajes cumple mejor el perfil.

miguelangel.vargas@milenio.com



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.