• Regístrate
Estás leyendo: Bernardo va por la Fiscalía
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 15:58 Hoy

En pocas palabras…

Bernardo va por la Fiscalía

Miguel Ángel Vargas

Publicidad
Publicidad

El desempeño mostrado en los últimos meses por el procurador Bernardo González Garza es su mejor carta de presentación. Los resultados avalan sus aspiraciones de ocupar la nueva Fiscalía General.

En las entidades donde los diputados ya tomaron la decisión imperó la lógica y ratificaron en el cargo al titular de la Procuraduría, tomando como base sus antecedentes y lo realizado hasta ese momento.

En el caso de Nuevo León deberá aplicarse un criterio similar. Bernardo llegó a la Procuraduría en un momento complicado con la sombra de corrupción encima.

La credibilidad estaba por los suelos. El ex procurador Roberto Flores tenía en puestos clave a funcionarios que privilegiaban los intereses económicos sobre la justicia.

De eso hace apenas unos meses y los litigantes deberán acordarse todo lo que pasaba en las agencias del Ministerio Público, donde había que pagar por cualquier trámite, ya no digamos por una averiguación a modo.

Bernardo llegó para hacer una limpia y en ese proceso está. Todavía hay muchas cosas por corregir, pero tampoco puede dejar de lado los avances y mucho menos los resultados.

Por eso de manera simultánea siguen las detenciones, los decomisos millonarios al narcotráfico y los cateos. Las estadísticas le favorecen, pues se ha vinculado a proceso a más personas que en la gestión anterior.

Aunado a ello, la percepción ciudadana es de mayor apertura, pues en días pasados el procurador de Justicia ofreció a los vecinos del fraccionamiento Antigua que daría entrada a las denuncias por los lamentables hechos donde murieron dos personas.

Hay millones de pesos en juego y los afectados exigen que la autoridad obligue a las constructoras a pagar los daños.

En los próximos días, los diputados que conforman el Comité de Selección deberán analizar todas las propuestas. Los ciudadanos esperarían una
determinación con base en la capacidad de los aspirantes y no por cuestiones políticas.

miguelangel.vargas@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.