Política

Adrián y su 'cortina de humo'

El fuego cruzado entre el senador Luis Donaldo Colosio y el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, en el que también intervino Mariana Rodríguez, está tomando otras dimensiones, porque más allá del reclamo sobre un polémico contrato, tiene que ver sin duda con el 2027.

La semana pasada, el especial de M Plus colocó a la esposa del gobernador Samuel García como puntera en cuanto al tema de conversación de los ciudadanos en Nuevo León, con 10 millones de interacciones. También se dijo que además del volumen, Rodríguez puntea el tono con 60% de menciones positivas y 40% negativas.

En segundo lugar apareció precisamente el senador Colosio, con 45% positivas y 55% negativas, mientras que De la Garza en 40% positivas contra 60% negativas, es decir, por debajo de los emecistas.

Casualmente ahora estos personajes andan enfrascados en una disputa mediática por el jugoso contrato de la empresa Next Energy, por la nada despreciable cantidad de 7 mil 300 millones de pesos, que según el senador se hizo de manera irregular.

Con ese dinero se construiría un parque fotovoltaico, el cual afirman no se concretó y de ahí se desprenden los señalamientos. Ya también el alcalde respondió diciendo que lo invitaba a sostener una reunión para aclarar los señalamientos, ya que todo está en orden.

Entre todos estos dimes y diretes, ahora Adrián anuncia una serie de amenazas en su contra, por parte del empresario Sergio Gil, con quien trae un pleito desde el año pasado por la clausura del casino Red y asegura que presentará una denuncia.

En política no existen las casualidades y hay quienes piensan que se trata de una distracción para desviar la atención sobre el caso Next Energy, donde algunos sospechan que las cosas no están del todo claras y donde hay muchos millones de por medio.

Los expertos definen una cortina de humo como el conjunto de hechos con los que se busca ocultar la realidad y desviar el interés de la gente, para cambiar el rumbo de la discusión con tal de que se olvide o de plano pase desapercibida.

Esta estrategia ha sido empleada desde tiempos inmemoriales, sobre todo en tiempos de guerra para generar distracción o minimizar hechos tan delicados como los posibles malos manejos de los recursos públicos.


Google news logo
Síguenos en
Miguel Ángel Vargas
  • Miguel Ángel Vargas
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.