• Regístrate
Estás leyendo: Un deportista asombroso
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 08:00 Hoy

Sin límites

Un deportista asombroso

Miguel Ángel Rodríguez Aceves

Publicidad
Publicidad

Héctor Alejandro Pedroza Alvarado, de 11 años de edad, nació con altro biposis, pero eso no lo ha detenido para practicar la natación. “No tengo fuerza en mis brazos, nado solamente con mis pies”, comparte en una conversación en el Code Jalisco.

El más pequeño de cinco hermanos, empezó a tomar terapias desde que era un bebé hasta los cuatro años de edad en el Teletón, de ahí fue trasladado a tomar terapias en un hospital particular durante un año y sus padres decidieron inscribirlo en el Code Jalisco para que siguiera progresando.

Héctor Alejandro plástica que ya tenía muchos años preparándose para su primera competencia, sin embargo todavía no tenía la edad apropiada para competir formalmente.

“En 2016 fue mi primera paralimpiada, gané la presea de bronce, la misma se realizó en Acapulco Guerrero, quiero comentarles que esa batalla no fue fácil, ya que estaba muy nervioso, sin embargo salí con sed de triunfar, esta vez no pude ganar la presea dorada, no obstante para la siguiente competencia estoy seguro que me va a ir mejor, esta competencia me llevó o más bien dicho, me cautivó, es decir, yo estaba como viviendo en cámara lenta cada movimiento que realizaba, aunque sé que son muy limitados, sin embargo me entregué de todo corazón para obtener la presea dorada, no obstante sé que habrá más oportunidades para mí, esta fue mi primera experiencia de muchas que voy a enfrentar, seguiré practicando este deporte hasta el fin”, relata motivado.

Después de la escuela, comienzan sus actividades deportivas. Durante tres horas al día entrena de lunes a viernes, luego realiza sus tareas escolares, antes de irse a descansar.

Cuando tiene tiempo disfruta de ver algún programa en la televisión o divertirse un poco con videojuegos. Además le gusta leer, actualmente lee el libro ¿Dónde estás alacrán?, y le fascina dibujar, a lo que dedica más tiempo pues quiere llegar a ser arquitecto.

En su tiempo libre le gusta salir de compras o al cine.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.