• Regístrate
Estás leyendo: Sin Whatsapp
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 20:18 Hoy

En frecuencia

Sin Whatsapp

Miguel Ángel Puértolas

Publicidad
Publicidad

La mirada de incredulidad no dejaba de posarse sobre la pantalla del dispositivo móvil, no era posible, una sensación de inquietud empezó a apoderarse del usuario y de pronto empezó a convertirse en desesperación.

Dio un par de golpecitos a la pantalla del teléfono, luego revisó si su servicio de internet no había sido suspendido, pero el indicador en la parte superior derecha de la pantalla no presentaba alteración alguna, después procedió al siguiente paso, reinició el dispositivo para ver si se destrababa pero no fue así.

De pronto su servicio de mensajería por WhatsApp dejó de funcionar, y al no poder enviar un mensaje recurrió al Facebook, para ver si el primer servicio era el único que fallaba, pero no era así para su sorpresa la afamada red social, por cierto propietaria de la primera, tampoco funcionaba.

Entonces por su mente cómo sería este mundo si los servicios de comunicación instantánea no existieran. Recordó cómo era cuando llamaban al teléfono convencional de casa y si no se encontraba la persona no había más que esperar a que llegara para entablar la comunicación, lo que podía suceder en horas o tal vez días.

No se vivía pegado a una pantallla, pues tener comunicación móvil era privilegio de pocos, hoy estrés de las mayorías. La comunicación personal realmente lo era y ver una fotografía era deleite de minutos en un álbum. Hoy las instantáneas se acumulan por miles que seguramente no volveremos a ver y la vida hoy poco se ve con los ojos de manera natural. Hoy la vida pasa tras un lente de alta definición que nos permite alterarla a nuestro gusto.

Seguro, muchos que ayer dejaron de tener el servicio de alguna de estas aplicaciones, volvieron al mundo real, sueño efímero que al final terminó al tiempo que nos regresaron la magia de la comunicación vía índices o pulgares.

miguel.puertolas@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.