• Regístrate
Estás leyendo: Nunca antes…
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 11:53 Hoy

En frecuencia

Nunca antes…

Miguel Ángel Puértolas

Publicidad
Publicidad

A Guanajuato se le están acabando los nunca antes, poco a poco los hechos empiezan a superar a la ficción y un claro ejemplo es este robo monumental, digno de un guión de cualquiera de esas series famosas que hoy están de moda y que estoy seguro a muy pocas mentes se les habría ocurrido orquestar.

Ladrones de lujo transportándose en Mercedes Benz, para mimetizarse entre las clases acomodadas y así poder salirse con la suya despojando por igual relojes que carteras, comandos que aparecen de la nada y asesinan a 15 personas, capos que usan túneles para escaparse, y que luego de enormes esfuerzos por parte de las autoridades terminan por esfumarse así como si nada.

Nunca antes en Guanajuato 20 menores habían sido asesinados en tan poco tiempo, nunca antes se había llegado a los primeros lugares por homicidios, nunca antes se había invertido tanto recurso en seguridad como nunca antes se había tenido índices de violencia como hoy.

Nunca antes se habían enviado tantos elementos federales entre los que se encuentran marinos, militares y policías federales, 2 mil 400 elementos que hoy por hoy con todo y la presencia de tanto uniformado federal se había vivido la afrenta que hoy se vive de parte de los criminales hacia las autoridades.

Quisiéramos que siguieran los nunca antes, pero con otro aspecto, nunca antes se había vivido tan tranquilo como hoy, nunca antes se había detenido a tantos delincuentes, nunca antes se había tenido una vida tan próspera como hoy con un futuro mejor.

Eso es lo que quisiera hoy oír hoy sin embargo estamos muy lejos de la tan añorada paz. Si lo que pasó en el aeropuerto nunca había ocurrido; en nuestras casas, qué podemos esperar del robo que poco a poco se ha ido incrementando en cada hogar, negocio, transeúnte o vehículo. Urge hacer algo pero ya.

Lo que le faltaba a la entidad, estar en los encabezados de los medios nacionales e internacionales por un hecho vergonzoso en el que se involucra a todo un sistema que al final deja mal parada a la autoridad y a los intentos fallidos de combatir la corrupción y la impunidad de cualquier tipo.

miguel.puertolas@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.