• Regístrate
Estás leyendo: La novia de Peña
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 15:21 Hoy

En frecuencia

La novia de Peña

Miguel Ángel Puértolas

Publicidad
Publicidad

Miles de millones de pesos en actos de corrupción se documentaron respecto a la administración de Enrique Peña Nieto, el actual gobierno habla de combatir la corrupción y hoy vemos un gran proceso de amnistía para todo acto ocurrido en el pasado ¡qué importa! Al final todos se saldrán con la suya. Parece que cualquiera puede venir a saquear el país y hoy el mensaje es que hay perdón para todo ladrón.

Y qué sucede hoy, que la primera gran noticia (sic) que recibimos de Enrique Peña Nieto viene no de la Auditoría Superior de la Federación, no de los órganos fiscalizadores, sino de las revistas del corazón que tal parece documentaron que el ex Presidente, habría mandado a volar a la Gaviota, sí la misma mujer a la que obligaron a mentir respecto a la famosa casa blanca, en la que no cuadraron sus ingresos con la compra de la misma.

Ese fue uno de los tantos hechos que quedaron en la memoria de los mexicanos y que a todas luces se convirtió en un emblema de que en ese gobierno tomar el dinero del erario era cosa sencilla y hasta de práctica común. Ni se diga durante el 2018, en el que se declaró el año de “Hidalgo” y barrieron con todo lo que pudieron.

Pero no pasa nada, nadie llamará a cuentas a nadie, al menos así parece, tan plácido se puede vivir después de una administración irresponsable, que se puede uno dar el lujo de exhibirse con toda libertad y hasta “estrenar” pareja, que al final se convierte en la que vendrá a disfrutar de las mieles del recurso obtenido como mandatario de una nación.

Total, la cuarta transformación será la del perdón, la del borrón y cuenta nueva, y de nada servirán todos esos ajustes hechos a la ley que llevaron a crear todo un sistema nacional anticorrupción, todo quedará en una burla pues queda claro que ser político cercano al poder es garantía de salir de pobre y convertirse en un fifí más, sin el riesgo de siquiera oler la presencia de un ministerio público, ya no se diga pisar siquiera la cárcel para responder por actos de corrupción.

No habrá justicia, no se llamará a cuenta a nadie, pese al cochinero encontrado. Creo que nos vamos olvidando de la justicia.

miguel.puertolas@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.