• Regístrate
Estás leyendo: La nota es de quien la trabaja
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 10:17 Hoy

En frecuencia

La nota es de quien la trabaja

Miguel Ángel Puértolas

Publicidad
Publicidad

La clave de nuestro trabajo es la investigación, y lo que los periodistas llamamos cultivar nuestras fuentes, tendiendo puentes de comunicación que se basan, principalmente, en el respeto del trabajo de cada uno, fuente y periodistas.

Para nosotros, para un servidor, especialmente, la información no es moneda de cambio, es simplemente el entender que ésta es fundamental para el desarrollo de nuestra profesión como periodistas, sin que ello signifique la posibilidad para cualquier fuente incidir en la línea editorial que trabajamos.

Quienes conocen mi trabajo saben que la relación con una fuente informativa no significa que en caso de nosotros detectar algún asunto noticioso ya sea positivo como logros o negativo como actos de corrupción no se vaya a publicar por la buena relación con la fuente, y viceversa, en mi trabajo como periodista mi compromiso es el de velar por la autenticidad de la información y la credibilidad de nuestro medio, nuestra casa a la que tengo orgullosamente 22 años de pertenecer.

Y lo digo de frente en este espacio que firmo, pues quienes han intentado denostar, lo han hecho desde la trinchera de los trascendidos, siempre defenderé la labor de mis compañeros, y de quienes colaboran todos los días para hacer de este medio uno que sirva a los intereses de los lectores que día con día nos reciben, nos felicitan y por supuesto nos critican.

Diría que la nota es como la tierra. Decía el General Emiliano Zapata, “La tierra es de quien la trabaja” así la información que todos los días llevamos a nuestras audiencias en las plataformas que conforman nuestros dos grupos presentes en el estado MILENIO y Multimedios.

Y otra premisa que siempre he guardado en mi desempeño profesional, en la noticia diaria como hermanos, en la exclusiva como gitanos, así todos, siempre buscando los mejores contenidos, nosotros para usted, nuestra audiencia.

miguel.puertolas@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.