Lo recuerdo como si fuera ayer, eran las 2:00 de la tarde y en la puerta de entrada de la Calle Paricutín estaba el Arquitecto Benavides, a quien mi jefe de información en ese entonces Miguel Ángel Vargas me lo presentó. “Arqui… le presento a mi tocayo, va a ser el nuevo compañero reportero” y así empezó esta gran aventura que ya lleva 25 años.
Y así inició esta aventura con el arranque de TELEDIARIO Matutino, en Monterrey, un 27 de febrero de 1998, en donde además tuve la oportunidad de incursionar en el periodismo multimedia que me llevó a escribir en las páginas de El Diario de Monterrey, hoy MILENIO Monterrey.
No puedo negar que una constante en mi carrera ha sido la evolución, tras 13 años en Monterrey, la vida me tenía otros planes y fue que el 5 de agosto de 2011 llegué a la subdirección de MILENIO en Jalisco, donde tuve la oportunidad de conocer otra tierra a la que le tengo cariño por la gran cantidad de experiencias positivas que viví y la oportunidad de lanzar nuevos proyectos de la empresa.
Pero mi andar no se detuvo ahí y en 2017 llegué a la Dirección Editorial de MILENIO en León, Guanajuato, ciudad en la que puedo decir he cumplido la mayoría de mis sueños teniendo la oportunidad de ver nacer nuevos proyectos y constatar cómo poco a poco nos hemos convertido en los líderes en la región. TELEDIARIO y CAMBIOS sin duda han sido dos proyectos que me han llenado de satisfacciones.
Ya ha pasado un cuarto de siglo en la que ha sido mi casa editorial y las historias las podría contar en un libro, aquí no cabrían los nombres de amigos, maestros, compañeros y todas las personas con las que me ha tocado convivir trabajar y hacer equipo con la frase que me cautivó desde el momento: “Hacemos lo que nos gusta”.
Las experiencias propias del ejercicio periodístico las cuento por miles, algunas de triunfo, algunas de derrota, muchas maravillosas al tener el privilegio de vivir en carne propia la noticia. Ya son 25 años, y hoy puedo decir que no dejo de sorprenderme de lo que la vida te puede dar y que vengan ¡otros 25 más!
Miguel Ángel Puértolasmiguel.puertolas@milenio.com