• Regístrate
Estás leyendo: Exigimos soluciones
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 18:04 Hoy

En frecuencia

Exigimos soluciones

Miguel Ángel Puértolas

Publicidad
Publicidad

Si hay algo que debe de quedar claro a todas las ofertas políticas que se frotan las manos para acceder al poder mediante el voto, ese sí ciudadano, adjetivo del que se han querido apropiar los partidos para emanciparse del podrido sistema político, es que los ciudadanos, los ajenos al partidismo e interesados en la verdadera política exigimos soluciones a los problemas que aquejan a nuestra sociedad.

Hartazgo es la palabra que está en la mente de la mayoría de los mexicanos al ver cómo la oferta de soluciones es poca, si nos ponemos estrictos, como cuando alguien va a contratar a un empleado, estoy seguro que muchos, si no es que todos los currículos de quienes quieren verse favorecidos por el sufragio pasarían de inmediato al archivo muerto.

Hay claros ejemplos del poco avance que tiene el país, y los planes y propuestas se quedan en eso, las acciones no nos han llevado a una mejoría como país y los casos de éxito son aislados y no encontramos una verdadera sed de servicio entre quienes aspiran a los cargos de elección popular.

No hay solución clara al tema de la inseguridad, nos pueden decir en cifras que los robos disminuyen, pero no nos quitan de la cabeza que no se ha hecho lo correcto para bajar la violencia en el país. Dos claros ejemplos de ello son el asesinato de un alto directivo de medios de comunicación sólo para ¡robarle una bicicleta! Otro caso es el que hoy le reseñamos en MILENIO, en el que vecinos de la colonia la Yesca recurrieron a barricadas para mostrar su desesperación ante la ola de robos de las que han sido víctimas.

Usted cree que a los familiares de este ejecutivo, o a los habitantes de ésta, como otras tantas colonias, les interesa ¿quién va a ser el candidato para tal o cual puesto? Por supuesto que no, como a muchos otros ciudadanos las elecciones empiezan a pasar a un plano menor desde el momento en que la sensación que tenemos es que no hay cartas fuertes para hacer frente a todos estos males que nos aquejan.

Los mexicanos ya no queremos oír promesas de campaña, queremos ver resultados de estrategias inteligentes, pues más bien parecen acciones improvisadas que no nos llevan a un mejor destino, la pobreza no disminuye significativamente y sí tal vez hay más empleo pero éste no es remunerado al nivel de países con los que tenemos acuerdos comerciales como el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica, en donde la sola mención del tema es un tabú entre los negociadores mexicanos.

Nos harían un gran favor ahorrándose el dinero de las campañas, de verdad, la propuesta no cambia, los intereses son los mismos y nada tienen que ver con las necesidades de la mayoría, más productivo sería que ese dinero se destinara a políticas públicas de resultados y campañas de concienciación sobre problemas sociales que en la perorata repetitiva de cada tres años.

Ya no queremos palabras, queremos respuestas, los ciudadanos pedimos soluciones.

miguel.puertolas@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.