• Regístrate
Estás leyendo: El sexenio de los “sinvergüenza”
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 08:25 Hoy

En frecuencia

El sexenio de los “sinvergüenza”

Miguel Ángel Puértolas

Publicidad
Publicidad

Empieza a preocuparme el futuro del país, empieza a hacer mella en mi estabilidad emocional el regreso de fantasmas que se creían erradicados de México, Napoleón Gómez (Urrutia claro), liderando la CTM recargada con nombre de Confederación Internacional de Trabajadores, quien de perseguido por la ley pasó a encumbrado defensor de los derechos laborales, con todo y puesto en el Senado de la República.

Nadie habla hoy del líder del Sindicato Petrolero, Carlos Romero Deschamps, quien sigue paseándose disfrutando de sus muchos bienes y pocos males, al cobijo de una autoridad que solo promete acabar con la corrupción pero que no hace nada, ni siquiera toca con el pétalo de una rosa al corrompido gremio encabezado por el heredero de Joaquín Hernández Galicia Alias “La Quina”.

Y pues ya entrados en gastos, viendo que el plumaje de semejantes alebrijes no se ensució con el paso por la justicia y las celdas, la que hace aparición en escena es ni más ni menos que “la maestra” Elba Esther Gordillo, heredera de otra figura jurásica como es la de Carlos Jonguitud Barrios.

No puede llamársele menos que maestra, pues resultó ser toda una ídem para burlar la persecución de la justicia y conseguir alianzas con el nuevo gobierno, como lo hizo con los gobiernos panistas y anteriores. Ahora después de ser “exonerada”, se dará el lujo de buscar por sus pistolas de nuevo la dirigencia de ese Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación que le dio para sus compras en Neiman Marcus y viajes en jets privados. ¡Claro! nada fuera de lo normal para una sencillísima docente como cualquiera en el país.

La buena noticia es que estamos en un país que se está transformando, lo bueno es que desde el púlpito, perdón desde Palacio Nacional, se hace un llamado a portarnos bien, lo bueno es que estamos en un país de cambio, solo que la reversa también lo es y empiezo a sentir que la película que hoy estamos viendo es la misma que nos proyectaron antes de ese pernicioso neoliberalismo que hoy es responsable de la resurrección de los dinosaurios.

¡Ya no hay vergüenza caray!

miguel.puertolas@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.