• Regístrate
Estás leyendo: AMLO a 100 días
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 05:56 Hoy

En frecuencia

AMLO a 100 días

Miguel Ángel Puértolas

Publicidad
Publicidad

En 100 días que lleva el gobierno federal, sería injusto pensar que las cosas cambiarían en tan poco tiempo, pero también es tiempo suficiente para medir lo que será la manera en que se conducirá el gobierno el resto de la administración.

Pienso, por ejemplo, que la famosa cuarta transformación empieza a quedarse en el discurso, no veo hasta el momento al gran reformador que prometieron y lejos estamos de ver resultados de ese combate a la corrupción que prometieron, tristes de ver que parece efectivo ese borrón y cuenta nueva a quienes afectaron el erario y lejos estamos yo de ver el castigo a quienes abusaron de sus puestos en el poder.

Hay desconfianza de los mercados internacionales hacia nuestro país, y quienes se encargan de la política económica ven poco preocupante que las calificadoras hayan reducido las expectativas respecto a México, no hay certeza jurídica para el inversionista, que hoy podría invertir en nuestro país con el temor que al día siguiente le cambien la jugada.

Se repiten esquemas de siempre, se simula la elección de un fiscal por ejemplo, y queda el favorito Alejandro Gertz, se propone como ministra a Margarita Luna, esposa de José María Riobóo, señalado como el constructor favorito, se cancela el Aeropuerto Internacional de México y es fecha que no hay claridad sobre qué se va hacer respecto a las otras opciones presentadas, Toluca y Santa Lucía, que parece serán más complejas.

La inseguridad está lejos de detenerse, las cifras de homicidios no bajan, se habló de una política de más abrazos y menos balazos, se dijo que no era tarea del gobierno perseguir a capos de la droga, y en su momento también se prometió echar a andar un plan nacional para la paz, que salió de una serie de foros, plan que por cierto hoy no tiene pies ni cabeza.

Lejos estoy de desear un fracaso, quiero que al presidente al gobierno en turno le vaya muy bien, deseo que todos los planes y proyectos lleguen a buen puerto, lamento ser realista, hoy estamos lejos siquiera de iniciar una transformación.

miguel.puertolas@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.