La FMF y la Liga tienen mucho trabajo. Mucho, por todas partes.
¿Los enumeramos?…
Gallos de Querétaro parece que no entiende y su gente, un sector, se sigue peleando en la tribuna.
Se la pasaron un año suspendidos, volvieron y el domingo oootra vez hubo golpes en la tribuna. Su gente, —insisto, un gran sector— son de los llamados trogloditas, animales sin cerebro, de esos que creen que peleándose demuestran que aman a su equipo. Nivel tercer mundo o quinto patio.
Debería haber un aviso de veto, sí, otra vez, pero dudo que lo haga la Disciplinaria. Los intereses son fuertes, y más cuando son dueños poderosos para la Liga.
La gente
Sigue molesta con todo. A cualquier provocación visual o digital, el aficionado en México se lanza contra los dirigentes de la Federación, de la Liga y de algunos equipos.
La gente ya no cree en el futbol, la gente ya abuchea y reprueba a la Selección y a alguno de sus jugadores, la gente ya no cree en el arbitraje (aun menos que antes), la gente ya no cree en la honestidad de la competencia…
La gente está harta, ya nada le satisface, ya todo protesta, ya todo cuestiona y hasta se pelea con un dueño, al menos porque éste siempre les responde.
“¿Necesitamos hacer cambios de fondo en la @LigaBBVAMX?”, cuestionó en Twitter Ricardo Salinas Pliego, dueño del Mazatlán.
Y entre cientos y cientos de contestaciones, muchos peleándose con él, uno, de cuenta @DinoStandUpMX le puso: “Liga mediocre, dueños mediocres, jugadores mediocres, selección mediocre, resultados mediocres”.
¿Y ustedes creen que Salinas Pliego se iba a quedar callado?, pues nooo: "¡Público mediocre!", dijo el empresario y dueño de Tv Azteca.
Y solo basta ver cuando juega el Tri. Ya es repudio, ya es reclamo, ya no hay satisfacción para con la Selección y las críticas superan por mucho a los aplausos, esos que antes estaban al 100 con el combinado nacional.
¿Qué está pasando, que ya todo lo que haga el futbol mexicano el aficionado lo critica, abuchea y cuestiona?
Arbitraje e intereses
Por algún momento dijeron que hoy se daría a conocer la sanción a Fernando Hernández, árbitro que le propinó un rodillazo a un jugador de León.
De inicio, cuando lo leí se me hizo que hoy era demasiado pronto como para que se diera la sanción.
El tema es que ya sacaron una escena del jugador panza verde que supuestamente “lo provocó”, y hay quien piensa que con ello no le darán la sanción correcta al silbante.
Pase lo que pase, se anuncie lo que se anuncie, la gente va a protestar, va a criticar y va a cuestionar.
Insisto, y es el tema de mi columna: el aficionado nacional está en un punto que no cree en nada, que todo duda y todo cuestiona.
Ya no le satisface nada de lo que ven y, sea lo que sea que se anuncie, dudan de la honestidad de los que dirigen el futbol.
¿Tiene la razón el público azteca en tomar esa actitud?
¿Qué está pasando que ya todo lo que haga el futbol mexicano el aficionado lo critica, abuchea y cuestiona?
¿Es exagerado o a pulso se lo han ganado los equipos, el Tri, los jugadores y los dirigentes de la FMF, Liga y clubes?
Te leo…