Deportes

Ame y Chivas, pronta información; Miguel Herrera en Tigres

Tendremos 3 días sin Liga MX, que en estos meses es algo muy raro.

Pero será semana de columna del mejor, el más grande, el América, el poderoso equipo que nadie, nadie lo para.

Y también del sorprendente Chivas, que lleva 3 triunfos seguidos, que se va a meter y ojalá esto no sea un espejismo. Yo soy un crítico de ese equipo, pero ojalá siga ganando. Nos da mucho de qué hablar.

Y qué decir de Pumas. El fracaso más grande en décadas. El equipo decepción y se avecina algo peor.

De Cruz Azul también hablaremos. Le ganaron al peor equipo de la Liga, un apurado 2-1, así es que eso no te dice nada.

Tengo toooda la semana para informarte de lo que se dice adentro de cada equipo. Eso dalo por hecho.

Pero hoy quiero decirte lo que pasa adentro de otro, y aunque sus números y posición en la tabla te dice que van bien, en el interior no lo es tanto.

La U. de NL

Hay un indicativo inequívoco que, por más que quiera disimularse, ocultarse, maquillarse, demeritarse o desmentirse, nos indica que algo no está bien o se está saliendo de control.

Eso ha pasado con todos los equipos en algún momento, incluso hasta se ha repetido en distintas etapas.

Pasó recientemente con cinco, entre poderosos, grandes o populares: América, Chivas, Rayados, Pumas y Cruz Azul.

Pues hoy ya pasa con otro poderoso, que no es ni grande ni popular, pero sí poderoso: los Tigres de la U. de NL.

Hay aficionados aplaudidores que todo ven bien y que, cuando se remarca lo que está mal, te tachan de ser antiTigre, Rayado o estupideces de ese estilo.

Esa gente nunca va a entender que si algo falla se tiene que decir. Ellos quieren que solo lo bueno se diga y jamás lo malo.

Pero vamos a lo importante, al equipo de futbol.

La tendencia del sábado fue que en Tigres pasa algo, y que se nota de aquí a Qatar, donde –por cierto– estaremos en el Mundial a partir del 19 de noviembre, si Satanás no mete la cola. Prosigamos.

Al equipo le falta futbol conjunto, le falta gol, le falta ganarle a los buenos, con los que se enfrentará en Liguilla, porque para nadie es un secreto que sus triunfos son ante los pequeños, no de ahora, sino de hace tiempo.

Antes su afición criticaba, porque el equipo no era contundente, porque jugaba a ganar 1-0 (eso decían), porque no gustaba y porque se priorizaba el que no te anoten.

Pues hoy es lo mismo. Lo mismo, pero sin generar futbol del bueno.

Y nooo, esa salida tan (…) de decir que “no va a volver Ferretti” ya hasta da risa. Como si uno quisiera que volviera.

Ese señor que se fue por la puerta de atrás ya jamás volverá y jamás quisiera yo que regresara. Ni él ni los directivos. Esa puerta se cerró y todos estamos de acuerdo en eso.

“Ya lo pasaaado pasadooo, no me interesaaa, ya no sufrí ni lloré, todo quedóóó en el aaayer, ya olvidééé, ya olvidééé, ya olvidééé…”

Después de este ínfimo y maltrecho homenaje a José José, continúo con los Tigres.

Por más que queramos ocultar lo que sucede, que yo no soy de esos, el vestidor lo revela.

“No hay gol. Gignac es un crack y no habrá nadie como él, ni lo ha habido, pero ya tiene 36. Anota cuando puede, pero si aquí creemos que él nos sacará adelante en todos los juegos, que equivocados estamos”.

Cuando mi Judas Jugador me dijo eso, me dio pie a hablar con él de los refuerzos que ha traído la dirigencia felina.

Florian Thauvin… Muy buen jugador. Cualidades enormes y es un gran futbolista… pero en Tigres no dio, ni da, ni dará. Fue un fracaso su traída. Buena apuesta, sí, pero fracasó.

Jeferson Soteldo… La peor contratación en mucho tiempo. Enorme error el cambio por Carlos Salcedo. Salió perdiendo Tigres, en lo deportivo y económico.

Caicedo… No es necesario esperar más tiempo para decir que éste es, con todo el respeto que me merece el jugador, el que pasará al Top 5 de las peores contrataciones en la historia del equipo.

No dribla, no controla, no dispara, no tiene gol, no coordina. Ya uno se pone a pensar en por qué lo trajeron.

Del brasileño Samir no podemos decir nada aún, porque ni lo hemos visto siquiera tocar una pelota.

“Todos tienen refuerzos, al menos dos de calidad, ¿y nosotros? Parece que tenemos por traer y estamos convirtiéndonos en un Puebla”.

Esto de “Puebla” me lo dijo, porque sabe que jamás diré quién es mi jugador que me cuenta todo. Sé que si fuera con micrófono no se atrevería a decirlo.

Relación gente/equipo

Ésta comienza a ser no buena, algo que incendia en gran parte el técnico Miguel Herrera.

Para empezar, el grueso de la gente sigue sin quererlo. Cada partido de local lo abuchean, y el del sábado ante Necaxa no fue la excepción, pero con un detalle distinto.

Cuando la pantalla puso su rostro, se escuchó un sonoro: “Buuu…”, y el sonido local que dice los nombres de los jugadores y DT, optó por callar y mejor NOOO mencionar: “Miguel Herrera, director técnico”. Oyó el “Buuu…”, y mejor la dejó pasar.

Pero, ¿por qué la gente lo abuchea si el equipo está en zona de Liguilla?, ¿por qué no lo quieren si hablando de triunfos el equipo no va mal?

La gente ya se dio cuenta que algo pasa adentro, y tan pasa, que Miguel se defendió ya más abiertamente.

“La gente abuchea ya solo por abuchear y no estoy de acuerdo”.

Y un error de Miguel es querer meter al crack, al mejor de todos, al que siempre vivirá en lo alto de Tigres al matadero para deshacerse él de las completas críticas y no es así.

Mencionó que ya hasta abuchearon a Gignac, algo que no es cierto, Miguel.

Cuando iba a hacer el saque de banda, lo apretaron con silbidos para que se apurara. La gente es muy desesperada y cree que si lo hace 4 segundos más rápido ya se va a solucionar.

Jamás abuchearían a André-Pierre. Pero entiendo que la desesperación te hace decir cosas. No dividas a la gente con el equipo, Miguel, que ya mucho tenemos en el país con divisiones que ni llevan a nada bueno.

Desvías la atención con las declaraciones: Que debieron ser 12 minutos vs Pumas, que la gente abuchea en el Uni, que llegan pero no anotan… ¿y cuándo vamos a escuchar una méndiga autocritica a tu trabajo, a tus planteamientos, a tus decisiones? Jamás.

Siempre son otros, siempre es algo externo, siempre son los jugadores, los árbitros, el VAR, la gente, pero nunca tú.

Sigámonos engañando que Tigres está bien y que quienes lo criticamos es porque estamos en contra.

Es el problema de no hablar el mismo idioma.

Creen que todos debemos pensar como aficionados… y no, no lo soy.

Miguel Ángel Arizpe

Twitter: @ArizpeMiguelZ


Google news logo
Síguenos en
Miguel Ángel Arizpe
  • Miguel Ángel Arizpe
  • Periodista deportivo desde 1990, cobertura de 4 mundiales, 2 Eurocopas y 2 Copas América. Corresponsal político en Francia de 1994 a 1996. Especializado en futbol y beisbol de Ligas Mayores. 16 años como columnista; desde enero 2022 en Mediotiempo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.