• Regístrate
Estás leyendo: Un presidente conciliador
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 19:19 Hoy

Comentario y Debate

Un presidente conciliador

Mauricio Valdés

Publicidad
Publicidad

El panorama de competidores por la Presidencia de la República para el período 2018-2024 se va completando.

En potencial duelo entre quien lleva poco más de 17 años en campaña, candidato seguro de Morena: Andrés Manuel López Obrador; y quien será ungido candidato del PRI y sus aliados: José Antonio Meade Kuribreña.

Lo del Frente de PAN-PRD-MC aún se aprecia pendiente, cada día menos relevante, y aún más si habrá algún candidato independiente, sin partido que lo postule.

Al parecer lo que podría ser una elección distribuida en tercios, se perfila como una competencia entre dos candidatos y sus partidos.

La virtual candidatura presidencial de Meade Kuribreña impactó favorablemente sus posibilidades de victoria.

Se le reconoce con más puntos positivos que negativos, se trata de un auténtico generalista por su formación y desempeño en el servicio público.

Sin embargo, no debe confiarse, porque ahora es cuando saldrán a la luz los aspectos para reducirle su buena imagen. Eso es lo más normal en toda campaña electoral.

Su primer desafío como simpatizante del PRI es deslindarse de la corrupción y la impunidad que lo ha agraviado.

Más allá de las encuestas falta saber...

¿Qué opinamos los electores y que decidiremos para el 1 de julio de 2018?

La decisión para 6 años tiene que ser bien pensada, de lo contrario, las consecuencias de un error, serían tan adversas que agravarían nuestros problemas.

El país atraviesa por uno de sus momento más complicados, internos e internacionales, con retos enormes, algunos crónicos:

Como desigualdad, pobreza, crecimiento económico, impunidad, corrupción, inseguridad, narcotráfico, educación, entre otros.

Es oportunidad para restaurar la grandeza que demanda nuestro querido México, aprovechar mejor los recursos naturales, principalmente para incrementar las oportunidades a las mayorías, y regenerar la confianza en el gobierno y la capacidad de su administración pública para gobernar y servir con patriotismo, eficacia, eficiencia y honestidad.

Se trata de "hacer más con menos", porque frente a la creciente demanda social, los recursos siempre son limitados.

Por eso se requiere más persuasión que imposición, privilegiar el dialogo, la discusión y el debate, en detrimento del antagonismo, el compromiso en detrimento de la rigidez, mejor pasos pequeños pero seguros, que pasos grandes pero riesgosos.

El Presidente que los mexicanos necesitamos es un Presidente conciliador, el país no resiste más divisiones.

Sólo unidos podemos salir prósperos y superar nuestras deficiencias. Nuestro patriotismo debe imponerse sobre los intereses individuales o partidistas.

@MauricioTexcoco

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.