• Regístrate
Estás leyendo: Nobleza obliga
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 10:00 Hoy

Comentario y Debate

Nobleza obliga

Mauricio Valdés

Publicidad
Publicidad

Hoy concluye una importante etapa de mi vida. Inicié el 5 de octubre de 2011 al frente del Instituto de Administración Pública del Estado de México, A. C. (IAPEM) compartiendo conocimientos y experiencias con personalidades entregadas por vocación a mejorar el gobierno y la administración pública. Saber ser, estar, hacer y partir. Mi agradecimiento al Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y su equipo.

Con el propósito de dar nuevos bríos a nuestra institución, los integrantes del Consejo Directivo solidarios decidimos concluir nuestra misión. Gracias a la participación de Consejeros, asociados, académicos, muchos presidentes municipales y ayuntamientos mexiquenses, en especial a medios de comunicación. Con su aportación logramos avances significativos para mejorar la función pública.

En la Asamblea rendiré un informe de lo más relevante, y conforme dispone la convocatoria, se elegirán nuevo Presidente y Consejo Directivo, a quienes de antemano deseo mucho éxito en la continuación del mejoramiento de nuestra administración pública.

Cada una de las acciones realizadas constituyen una suma del talento, esfuerzo, dedicación, vocación y trabajo de cada uno de los colaboradores que han contribuido a engrandecer a nuestro querido IAPEM. Les agradezco su entrega. Entre ellas, podríamos resaltar algunos logros.

Logramos organizar al Instituto como puente entre expertos y gobierno, integrados en 20 comités de políticas de gobierno, para diseñar y proponer mejoras al Estado de México; la digitalización de la obra editorial, así como la publicación de nuevas 48 obras con lo que se integra un acervo de 196 libros; con la número 101,llegamos a 30 años de circulación ininterrumpida de la revista especializada; grabamos poco más de 400 horas de videos de eventos y entrevistas; iniciamos programas en Radio Mexiquense y redes sociales; elaboramos más de 70 modelos de reglamentos municipales; conferencias y conversatorios de temas de circunstancia y prospectiva gubernamental; entrega de premios y estímulos por casos de éxito municipales y a profesionistas por destacados trabajos de tesis; participación en congresos internacionales, y desarrollo de cinco congresos estatales de administradores públicos; celebraciones para promover la igualdad de género; y, de manera relevante, la creación de la Escuela de Gobierno y Administración Pública Mexiquense.

Todo ello constituye la convicción de que vocación de servicio ejercida con responsabilidad, ética, capacidad y entrega, es cauce adecuado para contribuir al bien común de la sociedad, para fomentar la excelencia en la aplicación del conocimiento especializado. Rerum cognoscere causas. Conocer las causas de las cosas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.