• Regístrate
Estás leyendo: De mal en peor
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 01:13 Hoy

Estrategia

De mal en peor

Martha D. Gómez Flores

Publicidad
Publicidad

La ausencia de orden entre los transportistas que provocan accidentes y dolor para las familias de las víctimas, está llegando a un punto insostenible y ya es hora de que las autoridades estatales actúen con todo el rigor de la ley.

El caso de la universitaria Diana es, por desgracia, solo una muestra de lo que los conductores del transporte público hacen todos los días con la mayor impunidad. Los choferes ya saben como son las cosas: llaman al abogado de la empresa y aunque sean detenidos de manera momentánea, finalmente saben que saldrán libres bajo inexplicables argumentos.

Lo que quizá la autoridad no ha pensado es que nos dejan a la ciudadanía en general ante el gran riesgo de que los choferes que ya atropellaron de manera irresponsable a alguien, lo vuelvan a hacer y en cinco minutos están libres.

¿Faltan marcos legales para meter en cintura a este sector? Bueno pues entonces la problemática está en manos de los legisladores locales quienes antes de irse bien harían en entregar a la secretaría del ramo un paquete de leyes que procuren el bienestar de la población que a diario y por mera necesidad, tiene que viajar en el transporte público.

Ayer otra joven fue embestida frente a Ciudad Universitaria, ahora el agresor fue un taxista.

Mueven negras

Alerta urgente emitieron grupos ciudadanos respecto del problema de envenenamiento que sufrieron perros y otras especies en las faldas del Nevado de Toluca. Inconcientes han respondido que las dificultades estriban en que hay una sobrepoblación de canes ¿y eso les da derecho a exterminarlos?

Mueven blancas

Para estas vacaciones Océano recomienda "La joven durmiente y el huso" de Neil Gaiman. "El autor realiza una original adaptación de un cuento clásico como La bella durmiente con algunos destellos que nos recuerdan a Blancanieves y el uso de magia negra, elemento que no podía faltar en esta obra tratándose de Neil Gaiman

La obra ha recibido el Premio Locus a la mejor novela corta y tiene ilustraciones de Chris Riddel."

Alfil

Ayer la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de México, Isis Ávila entregó 30 actas de guarda y custodia definitiva a 22 matrimonios y tres madres solteras. En el evento afirmó que gracias al programa "Hijos del Corazón", puesto en marcha hace dos años, este organismo ha triplicado las adopciones, ya que durante el último año se han efectuado 134 trámites, en comparación con 2013, cuando se concluyeron 43.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.