• Regístrate
Estás leyendo: Propósitos 2017 con perspectiva social
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 11:39 Hoy

Mujeres con propósito

Propósitos 2017 con perspectiva social

Mariela Solís

Publicidad
Publicidad

En víspera de recibir un nuevo año, seguramente hemos enlistado propósitos planteados en años anteriores. Sin embargo, para nuestras costumbres y tradiciones, cada inicio de año es un comienzo de un nuevo ciclo para replantear estos objetivos. En este sentido y con conocimiento de que el próximo será un año complicado para nuestro país (económica y socialmente hablando), resulta necesario reformular lo que pretendemos lograr en 2017 sumando nuestras metas personales con nuestra participación y responsabilidad social.

Esta propuesta puede tornarse muy sencilla, plantea llevar a cabo pequeñas acciones en vertientes a nuestro alcance, con beneficios individuales y colectivos:

Salud y medio ambiente

Ejercitarse cuidando el medio ambiente se puede. La alternativa más fácil es darle prioridad al uso de bicicletas sobre otras opciones de movilidad. Por otro lado, una alimentación saludable se puede conseguir con el consumo de productos orgánicos que podemos sembrar en espacios propios como patios o azoteas.

Ahorro y reactivación de economía local

Elaborar con anticipación un presupuesto mensual puede ayudarnos a revisar que gastos son realmente necesarios y tener libre un porcentaje para ahorro. De estos gastos, asumamos el compromiso de dirigirlos hacia productos locales, micro y pequeñas empresas de nuestras comunidades, de tal manera que apoyemos su crecimiento y desarrollo.

Relaciones interpersonales y ser un buen ciudadano

Cultivar valores y mejorar la comunicación, la conversación cara a cara con nuestros seres queridos, vecinos y la gente que nos rodea hará de nuestra comunidad un lugar mejor. Seamos ciudadanos comprometidos, cuidando nuestros espacios públicos, separando la basura, cuidando el agua. Estas acciones tienen beneficio directo para todos.

La propuesta puede ampliarse tanto como uno quiera comprometerse, son muchos los aspectos en los que podemos impactar como persona y como sociedad, sólo no olvidemos tres cosas importantes: dejar atrás las excusas; no predisponernos al fracaso, al contrario, programar nuestra mente al éxito que queremos, y pensar en grande. Muchas veces nos enfocamos en cosas materiales, cuando en realidad, lo que nos llevará a obtener lo que deseamos, son los cambios de actitud y los riesgos que tomamos.

Twitter: @mariela_soro

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.