• Regístrate
Estás leyendo: Impresiones de viaje. California
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 06:25 Hoy

Cartel de espejos

Impresiones de viaje. California

María Isabel Saldaña

Publicidad
Publicidad

Mi viaje empezó en el aeropuerto de Tijuana y de ahí a pasar por un puente terrestre que en 10 minutos te lleva a San Diego, CA., sin filas, todo fue rápido, ya me esperaban para ir a Palos Verdes, CA.

Thomas Mann el gran escritor alemán de “Muerte en Venecia” vivió en Pacific Palisades en Los Ángeles de 1942 -1952. 

En 2016 el gobierno alemán compró su casa para residencia de escritores. Alfred Hitchcock el director de cine británico llevó a cabo algunas de sus mejores películas en California: 

Los pájaros, Psicosis, Vértigo, La sombra de una duda, Los pájaros y Rebeca. En San Francisco se encuentra una de las librerías icónicas “City Lights” del poeta Lawrence Ferlinghetti que publicó a Jack Kerouac, Allen Ginsberg y William Burroughs, la generación de los Beatniks, como se les conoce.

Los Ángeles cuenta con una oferta cultural que es difícil conocerla en una sola visita. Museos como el Getty, Lacma, The Broad entre otros. El Walt Disney Concert Hall diseñado por Frank Gehry es la sede de la Filarmónica de Los Ángeles y su director es Gustavo Dudamel, oir un concierto dirigido por Dudamel es una experiencia única. 

Las playas de los Ángeles: Venice, Santa Mónica, Redondo beach, Malibu entre otras es otro atractivo para los amantes del surf y de la natación. 

No puedo dejar de comentar la oferta gastronómica que cuenta esta ciudad donde los “foodies” encuentran restaurantes donde pueden probar platillos y vinos de gran calidad. 

Los “farmer markets” son otra opción; productos orgánicos de todo tipo recién cosechados por los agricultores, al igual que pollos y carne que no contienen hormonas, ni antibióticos se pueden comprar en este lugar, además de escuchar buena música y comer es este espacio.

El 5 de abril Donald Trump visitó Calexico, California. Con su llegada empieza su campaña de reelección para el 2020. El tema era otra vez su famoso “muro” y la inmigración. 

Lo esperaba un gran globo con el “Baby Trump”. En el Trump National Golf Club de Rancho Palos Verdes, en el condado de Los Ángeles unos días antes hubo manifestaciones por sus políticas, esta vez por un grupo llamado Anonymous Environmental Activist Collective donde escribieron en el césped Resist.

Un viaje en donde encontré la polarización en una sociedad multicultural, aunque en California al igual que New York es mucho menor que en los estados del centro. Esperemos los resultados, por lo pronto California nos invita a conocerlo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.