• Regístrate
Estás leyendo: Equilibrio y Contrapesos
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 21:16 Hoy

Cartel de espejos

Equilibrio y Contrapesos

María Isabel Saldaña

Publicidad
Publicidad

Estados Unidos es una sociedad multicultural construida por inmigrantes. Cada una de estas razas de diferentes países aportó su trabajo y sus ideas a construir lo que es hoy Estados Unidos. El discurso nacionalista de “America First”, ¿sólo para los “whites”? es retrogrado y racista y dejo un país dividido que tiene que tomar la decisión de : ¿multicultural o just whites ? .


Las elecciones intermedias dieron el triunfo a los demócratas, al menos en la Casa de Representantes, los Republicanos seguirán con la mayoría en el Senado.


Pero este cambio ha marcado un hito en ese país. La ganancia no es sólo para los demócratas sino para una toda la sociedad. Los demócratas podrán poner un freno a políticas desviadas de la Constitución. Y se constituyen con una representación en donde dan cabida a la diversidad.


118 mujeres tendrán un escaño entre ellas dos nativas americanas, dos musulmanas y varias latinas, entre ellas una joven de 29 años Alexandria Ocasio por Nueva York. En este “pull” entra un gobernador gay y una congresista lesbiana. Los veteranos también participaron como contendientes y algunos ganaron por los republicanos o demócratas .


Cuando el país más importante del mundo usa la inmigración como bandera, nos debe preocupar como sus vecinos, pero no es solo eso, nos tenemos que preguntar ¿de dónde vienen las armas que usan los delincuentes? ¿cómo llegan a México? ¿de quién es el negocio multimillonario? ¿Y las drogas? ¿Dónde están los capos del otro lado?
La caravana de inmigrantes que el presidente de ese país tomó como bandera también significa en una mente Maquiavelo ganancias para “alguien”: ¿A quién benefició? ¿Y quién la organizó?


El tratado de libre comercio con sus diferentes siglas puede tener una mejor oportunidad. Pero no sólo somos los mexicanos, el mundo teme decisiones unilaterales como las políticas sobre ecología, el calentamiento global, etc.


Los contrapesos son buenos ponen un freno y puede haber equilibrio. Eso desean la mitad de los estadounidenses y nosotros también.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.