• Regístrate
Estás leyendo: 2017. Cinturón apretado
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 16:02 Hoy

Cartel de espejos

2017. Cinturón apretado

María Isabel Saldaña

Publicidad
Publicidad

Imposible no sentir “el mal humor” sobre lo que esta pasando en México. Las cifras de lo que se “va” en el “rubro”, ya casi institucionalizado de corrupción es insultante. Lo que gastan los diputados, gobernadores y su sequito con la mayor desfachatez es un “realismo mágico” en un país donde la mitad de sus habitantes viven en la pobreza, donde las escuelas en su gran mayoría sufren deterioros alarmantes, donde los Centros de Salud carecen de medicinas y sus instalaciones son deplorables.

El gasto que se eroga para mantener a partidos donde algunos de ellos son negocio de familias esta llevando a la quiebra a nuestro país. Se podrían enumerar otras muchas causas de gastos superfluos y casos de corrupción que están afectando a la sociedad y que otros periodistas ya los han abordado. El fenómeno Trump tendrá consecuencias en México, pero lo que realmente nos esta afectando es una clase política regordeta y sin llenadera que no tiene el menor interés por la ciudadanía que voto por ellos y que sólo buscan su propio interés, ya ni siquiera el de su partido.

Así las cosas, este año la gran mayoría se tendrá que apretar el cinturón; recortes en cultura, educación, salud, etcétera.

Empezamos el año con un aumento de gasolina que tendrá como consecuencia el alza en el transporte y por ende en los productos. Es ahora donde los que deben poner el ejemplo de austeridad es la clase gobernante.

Los partidos PAN, PRI, PRD se les olvida que la sociedad vive en situaciones precarias. Los partidos chiquitines comparsas de los grandes, lo único que hacen es aprovecharse de la situación. En este sentido Andrés Manuel López Obrador esta ofreciendo una esperanza y son muchos los que le siguen. ¿demagogia? quizá, pero esta haciendo evidente el “mal humor” que tienen los habitantes.

Una ciudadanía fuerte sería un contrapeso para las fechorías, además de vigilar que se aplique la ley al que la viole. La frase de Lampedusa en su novela el Gatopardo “Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie”. Nosotros queremos que todo cambie, pera que nada siga igual.


mary_saldana2002@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.