• Regístrate
Estás leyendo: Ruiz Esparza, otro frívolo del gabinete peñista
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 17:45 Hoy

Cuestión Política

Ruiz Esparza, otro frívolo del gabinete peñista

Marco Antonio García Granados

Publicidad
Publicidad

Con el frívolo argumento –como su persona- de que "debería de revisarse la larga trayectoria de 48 años en la administración pública", ante los embates de todos los sectores sociales que lo incriminan por el fallecimiento de dos personas en el llamado Socavón Express de Cuernavaca, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) espera ansioso el dictamen del Colegio de Ingenieros Civiles de México.

El estudio a conciencia de los colegiados será el parteaguas de la "conciencia" del administrador del IMSS en tiempos de otro gris, Genaro Borrego Estrada, para saber si su jefe superior, Enrique Peña Nieto decide mantenerlo en el gabinete.

Sin embargo, se menciona que el lunes próximo está previsto su relevo en la SCT tras el largo receso intelectual del presidente de México, quien no atina a removerlo, ya que grandes negocios con píngües ganancias en el Estado de México y en el gobierno federal, lo comprometen para sucederlo en la dependencia.

Ruiz Esparza es hombre al agua. Si tuviera un céntimo de vergüenza, se hubiera ido al otro día del fallecimiento de las dos víctimas de la semana pasada en el tramo carreteril de referencia. Empero, es tanta su ambición de poder y dinero que prefieren hacer mutis y esgrimir que es hombre cercano a Peña Nieto y aun, no le pide la renuncia.

Los escándalos en torno al titular de la SCT se han configurado por la insana relación que tiene con empresas contratadas por esa dependencia y varias de ellas, desde que ocupó el mismo encargo en el Estado de México, cuando Enrique Peña Nieto era el gobernador de esa entidad.

Habrá que observar de qué moral está hecho Ruiz Esparza, porque pese a que reitere que se va cuando lo decida el Presidente de la República, el ya demostró que es otro cínico de la administración pública. Por sus hechos, ya lo conocimos.

Cancún con mayor inversión en infraestructura hotelera

Con una inversión de alrededor de casi 2 mil millones de pesos –unos 100 millones de dólares- en su fase inicial, el Grupo El Arca Inmobiliaria, edificará un hotel de Gran Turismo en Cancún que contará en primera fase con 426 habitaciones con vista al mar.

La suma multimillonaria se encuentra ya en la entidad quintanarroense para iniciar la construcción del inmueble en las próximas semanas, que se ubicará en el kilómetro 4.5 del boulevard Kukulkán de Cancún.

Informó el Consejo Nacional de Turismo que el referido hotel se significará por su lujo, con línea vanguardista, innovadora, arquitectónica, interiorista y tecnológica.

De acuerdo con la norma oficial de construcción, la famosa MIA, Manifestación de Impacto Ambiental, se protegerá el manglar, la zona de los humedales, así como la playa adjunta a la de Langosta, donde en un predio de más de 5 mil metros se construirá un hotel de condiciones similares a los que edificados en Dubai y los mejores sitiales del mundo.

Luis Enrique Mota Balderas al Congreso de la Unión

La ardua labor desarrollada por el jurista Luis Enrique Mota Balderas en pro de las clases más desprotegidas a través su agrupación, Comunidad 2000 por los Derechos Humanos. Lo sitúa como un fuerte aspirante al Congreso de la Unión en la próxima LXIV Legislatura.

El trabajo de Mota Balderas ha sido reconocido tanto en México como en Estados Unidos y en la Comunidad Europea. Por los inmigrantes y la gente de escasos recursos. De ahí que haya sido nominado por tres partidos políticos para que abandere la causa de defensoría de los derechos humanos para todas las clases sociales y los periodistas. Enhorabuena.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.