• Regístrate
Estás leyendo: ¿Con la guardia nacional habrá paz?
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 23:08 Hoy

Cuestión Política

¿Con la guardia nacional habrá paz?

Marco Antonio García Granados

Publicidad
Publicidad

De nada servirá crear decenas de cuerpos policiacos, para, pro y militares, en tanto no sean erradicadas de las filas castrenses los elementos que están coaligados o coludidos contra las instituciones, que son los auténticos creadores de la desestabilización.

A pesar de la erradicación de favores, de pagos y prebendas en los mandos medios y superiores, la Guardia Nacional que ayer quedó instituida en el pleno de la Cámara de Diputados por 461 votos a favor y uno en contra, la nación tendrá un cuerpo policial de carácter civil.

Y es que la mayoría de los legisladores que aprobaron la propuesta del Presidente López Obrador establecieron de manera real, las necesidades que requiere el país en estos tiempos donde pareciera ser no existe ya, ningún lugar seguro en la República Mexicana para subsistir.

Si bien es cierto que en estos momentos no existen condiciones propicias para que los mexicanos transitemos sin contratiempos por cualquier parte de la República, la creación y posterior aprobación de la Guardia Nacional, podría significar el antídoto a muchos males sociales que se registran a diario en todo la nación.

Y es que la indignación del vox populi ha crecido a índices insospechados, que ya rebasaron la paciencia y la calma de todos por igual.

No existe ningún sitio del país que no haya quedado trastocado, mancillado y revuelto a manos de los delincuentes, que viven en la impunidad total, sin que nadie haga algo sino para erradicarla si cuando menos, contenerla.

Ese vilipendio, la falta de respeto de los violadores de la ley hacia todos los representantes de los sectores de la sociedad, han causado shock e indignación porque no hay un día en que sepamos del comportamiento vil y lesivo de los delincuentes.

Por ello, a partir de hoy, la Guardia Nacional tendrá un fuerte compromiso con los mexicanos, quienes no deberán tolerar una vejación más que esté fuera del ordenamiento legal. Llámese cómo se llame.

Hoy en este viernes 1 de marzo, se cumplen 90 días de la toma de protesta de López Obrador, quien sin duda pretendía anunciar con bombo y platillo esa aprobación.

Empero, no quedará para mejor ocasión, que la Guardia Nacional actúe en concreto y no deambule por todos lados, siempre en constante protección para todos por igual y de los que requieren de su ayuda extrema.

Llego la hora de la verdad. En donde el único argumento válido será la aplicación de la ley y en el que según López Obrador no habrá más que honradez y buenos valores. ¿Será?

Notas de Trascendencia:

Si no recuperara su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el Partido Encuentro Social (PES) buscará que en esencia sigan las mismas siglas pero con otro significado de la S: Solidario.

Y es que el dirigente del recién desaparecido PES, Hugo Erick Flores tiene ese Plan B que de ser aceptado, se echaría a cuestas el beneplácito de López Obrador para permanecer en el erario.

La tarea no es fácil. Pero si algo tiene Hugo Erick es que la política es su juguete mayor. Pese a los fuertes vaivenes que ha enfrentado, ahí sigue como el emblema del whiskey británico: sigue tan campante.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.