• Regístrate
Estás leyendo: Consolidación de tus deudas
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 22:29 Hoy

Finanzas de a pie

Consolidación de tus deudas

Marcelo Lara

Publicidad
Publicidad

Esta herramienta es una manera de hacer que el pago de tu deuda sea más fácil de manejar. En lugar de efectuar varios pagos mínimos mensuales en diversas cuentas o instituciones de crédito, comerciales o financieras, esta estrategia de pago implica obtener un nuevo préstamo para cubrir tus otros préstamos o deudas

Sin embargo esto no es un programa para eliminar las deudas contrario a lo que se pudiera pensar. La consolidación es simplemente un término financiero utilizado para describir la unificación de todos los pagos bajo una sola cuenta.

Por que se recomienda la cosolidacion de deudas:

1.- La conveniencia de un pago único mensual

2.- Es más fácil tener el control de una sola cuenta que de tres o más ya que no tendrás que estar atento a todas la fechas de corte y de pago.

3.- Por lo regular existen instituciones financieras que te ofrecen una taza de interés más baja para la consolidación de tus deudas.

4.- El monto se mantiene fijo sin embargo por lo regular el plazo de pago se hace más largo. Desde 6 hasta 48 meses.

5.- Te obliga a llevar un control más estricto de tus gastos y ver donde es posible que ahorres en ellos mes a mes.

6.-Te permite recuperar tu historial crediticio y así poder aspirar en un futuro a más créditos.

7.- El monto mínimo de pago por lo general es acordado por mutuo acuerdo entre la institución y el cliente y por lo regular los bancos suelen identificar que clientes son aptos para este servicio.

8.- Este mecanismo es para ayudarte a reducir tu carga financiera así que si accedes a uno, págalo y atiéndelo oportunamente para no perderlo. Al final lograrás la estabilidad de tus finanzas y a dejar de comprar y realizar gastos sin medida.


marcelo.lara@uadec.edu.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.