• Regístrate
Estás leyendo: Y llegó abril
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 01:44 Hoy

A puerta cerrada

Y llegó abril

Marcela Gómez Zalce

Escuchar audio
Publicidad
Publicidad

La incertidumbre es el peor de todos los males hasta que la realidad demuestra lo contrario. Hay un extraño tufo detrás de la huelga en la UAM y no se ve a la autoridad con capacidades para resolver el conflicto. El país sumido en una ola incontrolable de violencia mientras la apuesta es la Guardia Nacional, que en breve será punto de conflicto jurídico entre Durazo y Gertz Manero.

Moctezuma no halla la salida del hoyo negro denominado CNTE, cuyas demandas continúan con la nula aceptación de los puntos y las comas, mientras Delgado y Muñoz Ledo se hacen bolas en los tiempos legislativos metiendo la cacareada reforma educativa a la Era, pero del hielo.

Urzúa arrastra el lápiz para enfrentar ese nubarrón que (negaron) se avecina modificando sus pronósticos sobre el crecimiento de la economía y desde el atril mañanero se le corrije la plana tachándolo de “conservador”, faltaba más.

Ebrard y Sánchez Cordero en medio de la crisis de la migración (des)ordenada reciben con enjundia los embates mediáticos y amenazas creíbles de Trump quien admite que cerrar la frontera impactaría la economía, pero esto bien vale una reelección.

Pelosi y los demócratas en la batalla por 2020 secuestran el T-MEC diciendo que no se aprobará hasta que aquí se apruebe la reforma laboral, lo que se antoja como una muy complicada faena legislativa y política.

La opacidad como piedra refulgente: adjudicaciones directas, cero transparencia en contratos identificados con la mafia del poder, como el grupo Atlacomulco, encuentran ya en la 4T vías para seguir haciendo negocios. Al diablo la congruencia.

CdMx batiéndose en un inédito mar de inseguridad, (in)movilidad y caos. Sin autoridad ni capacidad para poner orden en las calles, Sheinbaum encara una realidad que requiere firmeza, aplicación de la ley, coordinación, no improvisación, palabras huecas y tibias reacciones.

En esta mezcla se agitan las aguas de la huelga en la UAM, el paro de tres días de algunos CCH, la intención de cerrar algunas prepas y una probabilidad de contagiar a más planteles de educación superior.

Este es el escenario de transformación, y desorden, y apenas es abril.

¿Quién manda aquí?

@GomezZalce

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.