• Regístrate
Estás leyendo: Juntos repitiendo la historia
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 22:00 Hoy

A puerta cerrada

Juntos repitiendo la historia

Marcela Gómez Zalce

Escuchar audio
Publicidad
Publicidad

Lo que mal empieza mal acaba. En el afán de la 4T para fulminar todo vestigio del pasado se han atropellado formas que van dibujando un fondo lleno de rencor y se ha mostrado el verdadero rostro de esta transformación que cambia la pichada según a la ocasión sin pudor ni congruencia alguna.

El reciente escándalo en el nombramiento de los integrantes para la CRE manchado de origen por las mal manejadas tensiones entre su ex titular y el Ejecutivo para después pasar a la danza de inadecuados perfiles y como telón final el documento que desde la junta de coordinación política del Senado emergió con firmas presuntamente falsificadas, exhibe que el fin justifica los medios para Palacio Nacional.

La tensión y profundos desencuentros alrededor de una política energética han logrado exponer, entre muchas cosas, la ignorancia de Nahle en el tema. Los perfiles de los integrantes de la CRE fueron bateados en petit comité en repetidas ocasiones antes de ser enviados al Senado. La titular de Energía y en Palacio Nacional tuvieron conocimiento de que no se cumplían los requisitos y aún así se procedió a entregar lo que terminó de ser un episodio que recuerda los tiempos neoliberales de sacar los asuntos e iniciativas haiga sido como haiga sido.

El gatopardismo legislativo como carta morena de presentación. Inyectando algunas buenas intenciones y mucha tinta se vende el espejismo del cambio de régimen y su cultura inherente cuando desde el atril mañanero se lanza con sorna que el rechazo a las ternas de candidatos a la CRE dio gusto y ya entrados en ese curioso ánimo presidencial, el anuncio del mando militar para la Guardia Nacional como sonora bofetada a los foros convocados muestra al gobierno chapoteando en su posverdad olvidando la pregonada honestidad dando paso a la simulación de siempre sembrando desconfianza.

Sí…juntos harán historia, repitiendo la historia.

Por la Mirilla

Elba Esther Gordillo le lanzó un inesperado screwball a López Obrador señalando que la reforma educativa puede convertirse en “la misma gata, pero revolcadita” en las leyes reglamentarias lamentando que la 4T no esté impulsando el cambio que esperaban los maestros…

@GomezZalce

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.