• Regístrate
Estás leyendo: Sonia Serrano
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 12:09 Hoy

La Silla

Sonia Serrano

Manuel Baeza

Publicidad
Publicidad

La conocí hace ya tiempo. Fuimos compañeros no sólo de redacción, sino que lo somos de proyecto, aunque ahora en empresas diferentes.

Sonia Serrano es una periodista sorprendente y con una gran versatilidad. Cuando comenzamos a trabajar juntos combinaba la pasión por el periodismo con otra gran pasión: el futbol. Lo mismo hacía Sonia una nota de información general, que otra sobre un partido de futbol en el Jalisco. Y si se trataba del Flaco Tena, mejor.

La práctica del periodismo la fue llevando a especializarse en temas de investigación. Poco a poco el interés por descubrir lo que tantos y tantos funcionarios intentaban tapar, la llevó a convertirse en un sabueso periodístico capaz de encontrar la nota que otros no atinábamos a vislumbrar siquiera.

Y no es que haya comenzado su carrera en otras épocas. Lo hizo en la actual, donde las mujeres aún tienen que esforzarse por demostrarnos a los hombres que escribir sobre política, gobierno y corrupción es algo que pueden hacer igual o mejor que muchos varones.

Parte de lo que me sorprende de Sonia es su versatilidad. Prensa escrita, radio o televisión son campos en los que se mueve con absoluta facilidad. Conduce noticieros ante las cámaras, y dirige las entrañas de un periódico impreso. Y además es una madre ejemplar.

Porque esa es otra faceta de Sonia: la de mujer que se ha esforzado, con mucho éxito, para convertirse no solo en una profesionista exitosa, sino que también es un ser humano de grande y alegre corazón.

En Sonia encontramos a una periodista informada, a una polemista avanzada, y a una amiga y compañera con quien se puede compartir música, tequila y literatura.

No nos vemos con la frecuencia que yo desearía, y por ello no hablo mucho con ella. Pero puedo decir abiertamente que estoy orgulloso de ser su colega. Orgulloso de haber sido su compañero de páginas, y de ser su amigo distante. En nuestro haber se encuentran complicidades periodísticas, y también discusiones sobre enfoques o puntos de vista en torno a una nota o reportaje. Todo eso es parte de la riqueza que ahora tengo.

Sonia se hizo acreedora ayer a un reconocimiento por su trabajo como periodista. No es el primero que recibe, y seguramente no será el último que obtenga. Bien por ella que lo recibe con merecimiento, y bien por todos nosotros por contar con periodistas comprometidas como ella. El periodismo local se ha enriquecido con su trabajo, y lo seguirá haciendo en el futuro.

¡Felicidades!

twitter: @baezamanuel

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.